Acusa Obrador al CCE de «recibir presiones»

4049
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, debió recibir presiones para cancelar la mesa sobre el suturo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“No sabía que había resuelto cancelar la mesa de diálogo, yo estoy abierto al diálogo y estaba esperando, pero entiendo que está siendo muy presionado, que está sometido el presidente del Consejo Coordinador empresarial a fuertes presiones”, dijo el tabasqueño.
¿De dónde viene la presión al CCE?, le preguntaron al tres veces candidato presidencial.
“De los machucones, de los de la mafia en el poder, de los de mero arriba, porque no se olviden ustedes que los que dirigen estos organismos tienen jefes arriba. […] Entonces, seguramente está muy presionado, pero yo voy a mantener mi actitud de diálogo y una vez que triunfemos, pasando el día 1 de julio, abrimos la mesa de diálogo con empresarios y con los técnicos, con los especialistas, sobre este asunto”, indicó Andrés Manuel.“Yo estoy por el diálogo, diálogo, diálogo, diálogo, diálogo, no a la cerrazón, no a darle la espalda a los ciudadanos, que haya transparencia. […] No hay ruptura con los coordinadores de empresarios, no hay ruptura con nadie, es amor y paz, amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia en el poder. Juan Pablo Castañón se ha estado reuniendo con Alfonso Romo”, señaló.
Temprano, el CCE canceló la mesa técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que sostendría con López Obrador, por considerar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ya ha fijado una postura en contra del proyecto y se niega a escuchar.
“No hay nada que agregar sobre el tema, pues (López Obrador) no quiere debatir e incluso ha hecho una publicación para fijar su postura”, declaró en conferencia Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del organismo empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí