Dan banderazo a la policía de proximidad

2869
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Entrega gobernador 10 patrullas para el nuevo agrupamiento de
la Policía Estatal Acreditable en la región sur de Tamaulipas

Por Arnoldo García
Cd. Madero, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 10 patrullas para la Policía Estatal de Proximidad, con lo que arranca oficialmente la operatividad de este agrupamiento de la Policía Estatal Acreditable en la región sur de Tamaulipas.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de dotar con los instrumentos que requiere la Policía Estatal para seguir garantizando la seguridad de las familias de la zona sur conurbada.
“Dentro de las acciones del Gobierno del Estado, es fortalecer la Policía Estatal; y una de las áreas que nos está dando muy buenos resultados es la Policía de Proximidad, es el contacto directo con la ciudadanía, con la sociedad y poder combatir los delitos del fuero común, que agravian en gran medida la sociedad tamaulipeca, dándole otro rostro al trabajo que desempeña la Policía Estatal”, indicó.
“Vamos a seguir trabajando de la mano los tres Órdenes de Gobierno, y muy especialmente con el Gobierno de la República, con las Fuerzas Armadas, con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México, con la Policía Federal; con nuestros grandes aliados, y no bajar la guardia en este sentido”.
La Policía Estatal de Proximidad desempeñará un papel importante junto a la sociedad y se sumará a los trabajos de la Policía Estatal de Reacción y de Auxilio Carretero, en la prevención, combate al delito y la protección a las familias tamaulipecas.
Con estas unidades, tipo Chargers, la Policía Estatal de Proximidad incrementará su presencia en los municipios de Altamira, Tampico y Madero, fortaleciendo la cercanía con los ciudadanos generando confianza con un contacto directo entre habitantes y autoridad.
El mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los 3 niveles de Gobierno, representantes de la Sociedad Civil y miembros de la Mesa Ciudadana del Sur de Tamaulipas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí