Promete Lemus redoblar trabajo en Derechos Humanos

2976
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al rendir protesta como nueva titular de la CODHET, Olivia Lemus se compromete a hacer más eficiente la atención a desaparecidos.

Al asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus se comprometió a la instrumentación de medidas para atender de manera eficaz las denuncias sobre personas desaparecidas.
Indicó que es necesario atender de la mejor forma las quejas de familiares de éstas, pues este es un aspecto sensible en la sociedad.
Es necesario adoptar medidas a efecto de atender de una mejor forma el problema de las personas desaparecidas en Tamaulipas, comentó.
Por primera vez en el Estado, una mujer asume la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
Por otra parte, señaló la necesidad de una mayor sensibilización y capacitación de las autoridades sobre los derechos humanos a fin de abatir el índice de violaciones a los derechos humanos.
En ese sentido, insistió en que es necesario que toda autoridad debe respetar los derechos humanos y no únicamente las corporaciones policiacas o de procuración de justicia.
Olivia Lemus, reconoció que se han incrementado las denuncias por violaciones a los derechos humanos en contra de la Secretaría de Educación, Salud y otras dependencias, por lo cual es necesario adoptar medidas con el fin de que en todas las dependencia se respeten los derechos humanos.
Al asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que habrá de hacer un análisis sobre la situación que guarda la Comisión y así establecer las medidas que debe adoptar con el propósito de fortalecer este organismo y logre credibilidad entre los ciudadanos.
Hizo hincapié en que la Comisión será fortalecida no solo para que las denuncias se investiguen de manera más ágil, sino también para que las recomendaciones se cumplan de manera total.
Reiteró que la Comisión es para proteger a los ciudadanos cuando son víctimas de la violación a los derechos humanos y no defender a quienes los violan, ese es un estigma que se debe superar.
Uno de sus principales retos será recuperar la credibilidad y hacer valer la autonomía del organismo defensor de los derechos fundamentales de los tamaulipecos.
“Haremos todo lo posible para fortalecer y darle credibilidad a la autonomía, y por supuesto para hacer efectiva la autonomía que le otorga la Constitución”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí