Sufren discapacidad 1% de tamaulipecos, según cifras de Salud

3255
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En adultos el mayor porcentaje de la discapacidad es por accidentes, explica Gloria Molina.

El uno por ciento de la población tamaulipeca es discapacitada y son las personas adultas las más afectadas, reveló la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.
Detalló que un alto porcentaje de las personas que tienen este problema, adquirieron el padecimiento luego de sufrir un accidente, los cuales son la quinta o sexta causa de muerte a nivel nacional.
“En adultos el mayor porcentaje de la discapacidad es por accidentes, los accidentes ocupan una quinta o sexta causa de muerte”, expuso la Secretaria quien consideró que es 1 por ciento de la población que padece discapacidad no es significativo.
“Afortunadamente no es significativa como porcentaje de la población, es el uno por ciento el que tiene un problema de discapacidad”, expuso que en el caso de los niños la discapacidad afecta en menor porcentaje siendo la parálisis cerebral, la discapacidad más común.
“Tenemos diferentes discapacidades por edades, la principal en los niños es parálisis cerebral, problemas, en adultos son secundarios, algún accidente, principalmente relacionados con la infancia”, dijo.
Molina Gamboa afirmó que en Tamaulipas se cuenta con programas importantes para atender a las personas con discapacidad, algunos de éstos se ofrecen desde el Instituto Tamaulipeco del Deporte, de la Secretaría del Trabajo y la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas, también los ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí