¡A “TUPEAR” A EL PEJE!

2662
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El sentir generalizado de los mexicanos con miras al primer debate presidencial que se va a llevar a cabo este próximo domingo 22 de abril, es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se va a convertir en el costal a golpear por parte de los otros candidatos, esto dado a que se encuentra en las preferencias electorales y a los demás les urge bajarlo del umbral en que se ubica. Y esto en parte es una ventaja para el mentado “Peje”, toda vez que habrá de capitalizar dicho golpeteo, pues en cuanto lo empiecen a criticar se hará la víctima. Aunque también habrá que ver como se defiende de los ataques, pues en ese sentido tiene colmillo y es un pescado enjabonado para salir de las trampas que se le ponen y tener una contestación para cada tema. Y si de contestar se trata, en esta ocasión va a tener que hacerlo de manera fluida, ya que de lo contrario corre el riesgo de que se le acabe el tiempo y se quede a medias. Y claro que también hay que ver el desempeño de los demás candidatos, pues dependiendo de cómo se muestren, podrán subir o bajar en las encuestas. Ahora sí que como dice la canción navideña, “por esta y muchas cosas más”, es que habrá interés por ver este primer debate que se televisará en punto de las ocho de la noche.

REGIDORES SE OPONEN A ALUMBRAR LA CIUDAD
El gobierno municipal de Nuevo Laredo, está a punto de perder un importante proyecto para alumbrar la ciudad, debido a la contrariedad manifestada por algunos regidores, quienes están actuando más que nada en represalia política, y no en atención a la necesidad comunitaria. Resulta que hay una empresa que está dispuesta a proporcionar al Ayuntamiento un lote de 8 mil lámparas Led de alumbrado público de bajo consumo energético, incluyendo el cableado y demás aditamentos, y proponiendo que se le pague con lo que se ahorre por el uso de dichas lámparas. Evidentemente es un proyecto magnífico, que fue presentado a miembros del Cabildo el pasado miércoles, pero resulta que hubo algunos regidores que pusieron trabas, y no tanto porque haya alguna irregularidad, sino más bien como parte de una estrategia dados los tiempos políticos.

ANTEPONEN PLEITOS POLITICOS
Lamentable sin duda la situación, ya que es claro que el Municipio no invertirá un solo centavo en este proyecto, y lo que se pague habrá de salir de lo que se ahorre. Aparte de que la empresa estará en esta misma ciudad y podrá dar solución a las fallas que se presentasen, pues es una compañía extranjera que se quiere instalar en el parque industrial “Progreso” de Reservas Territoriales, y aparte tiene programada una gran inversión en la ciudad, y de pilón este gran ofrecimiento. Sin embargo hay regidores que están molestos con el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y en represalia se están oponiendo a este proyecto, donde indudablemente la ciudad saldrá ganando por donde se le vea. Que mal pues que haya regidores que antepongan sus intereses personales y sus pleitos políticos, al beneficio de la comunidad. Y aunque la mayoría de los ediles apoyan el proyecto, y bien pueden imponerse en una votación, se quiere tener el consenso general, pero, pues así no se puede.

CARRIL SENTRI SE PASA AL PUENTE UNO
Ya es un hecho que el carril Sentri será movido al puente internacional número uno. Autoridades americanas así lo confirmaron, al considerar que es lo más factible. Dicho cambio se dará a partir del 29 de abril, fecha en que precisamente se reabrirá a la circulación vehicular dicho cruce internacional. El carril Sentri se mantendrá en el puente dos por un mes, es decir hasta el 29 de mayo, esto en tanto la gente se acostumbre al cambio que se dará y que es consecuencia de los trabajos de la segunda etapa de la garita aduanera del puente dos. Y es que una vez que se inicien dichos trabajos se tapará el libre acceso de los vehículos que salgan de las casetas Sentri y con ello se pueden generar congestionamientos que afectarán en la fila, de ahí que se haya decidido mejor cambiarlo al puente uno, en el cual también podrán pasar gente sin Sentri, pero exclusivamente aquellos que tengan visa RFID con acceso directo a caseta de revisión Ready Lane.

INAUGURAN ESTE VIERNES OFICINAS ADMINISTRATIVAS
Y bueno justamente este viernes se llevará a cabo la inauguración de las oficinas administrativas de la nueva aduana del puente uno en el lado americano. Dicho evento se llevará a cabo en punto de las 11:30 horas y será presidido por el congresista HENRY CUELLAR y el alcalde de Laredo, PETE SAENZ, además de autoridades de la aduana americana, en tanto que por parte de Nuevo Laredo estará presente la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT, en representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Cabe aclarar que solo se abrirán las oficinas administrativas, y hasta el 25 de abril se abrirán las casetas de revisión para peatones, y posteriormente el 29 de abril las casetas para revisión de vehículos. Que quede esto bien entendido, para que no haya malinterpretaciones.

APOYARA CHAVA ROSAS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS
Una interesante propuesta con la que busca propulsar la economía local, trae el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, consistente en crear programas especiales de promoción para que los ciudadanos puedan emprender micros, pequeñas y medianas empresas, con apoyos del gobierno federal e incluso del Gobierno del Estado, de tal forma que puedan generar empleos, contribuir a la economía nacional y ofrecer variados productos con los cuales puedan hacerse de recursos económicos. CHAVA ROSAS manifestó lo anterior durante su recorrido por la Colonia Enrique Cárdenas González, donde incluso hizo notar que el 72 por ciento de la economía lo conforman precisamente la micro, pequeña y mediana empresa, de ahí la importancia de seguir apoyando este sector.

OFRECE JUANES INFORMES MENSUALES
Informes mensuales sobre lo que hará en el Congreso, y tener oficinas de gestión con puertas abiertas de manera permanente, son parte de los ofrecimientos que está haciendo el candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES. El mencionado habló al respecto durante la visita que hizo a vecinos de la Colonia El Campanario, la más alejada de la ciudad, y la cual recorrió completamente saludando a los ciudadanos y escuchando sus variadas peticiones. Cabe señalar que JUANES se está aventando a diario recorridos de casi cinco kilómetros, en sus caminatas en las colonias de la ciudad, esto dado a que quiere abarcar todo el territorio neolaredense durante su campaña.

LO ULTIMO
Dicen los propios priístas tamaulipecos que el logro más importante de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en su visita de este jueves a Tamaulipas, fue el haber juntado a los candidatos a senadores, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, toda vez que desde que inició la campaña cada quien anda por su rumbo. Aunque a decir verdad esto es bueno, ya que se reparten el territorio en su campaña proselitista… Sigue la intensa campaña de bache por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y prueba de ello es que la semana pasada taparon 262 baches en 26 colonias. Un buen logro… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que le apodan “La Toalla”?, por aquello de que “seca a todo el que envuelve”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí