¡¡¡Con genio de los mil demonios!!!.

3307
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpeteos, principalmente contra la puntera en las encuestas, se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, transmitido a nivel nacional y moderado por el periodista JAVIER SOLÓRZANO ZINSER.
Participaron, en orden alfabético; MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, de la coalición “México al frente”; CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, de “Juntos haremos historia”; LORENA OSORNIO ELIZONDO, sin partido; MARCO ANTONIO IGNACIO RASCÓN CÓRDOVA, del Humanista; MARIANA BOY TAMBORRELL, del PVEM; MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, por el PRI, y PURIFICACIÓN CARPINTEYRO CALDERÓN, del PANAL.
Los aspirantes al gobierno de la CDMX expusieron sus propuestas, pero con algunos intercambios de golpes, sobre todo de BARRALES y ARRIOLA, contra la candidata de “ya sabes quién”, CLAUDIA SHEINBAUM, que con estilo se defendió y los puso en su lugar.
Los que saben de estos temas estiman que la mesa redonda fue de altura y que quien se llevó la noche fue el priísta MIKEL ARRIOLA, con un 52 por ciento, y en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con el 47 y 9.1, la representante de MORENA y del PRD.
Si otra cosa no sucede, el próximo domingo será el debate entre los presidenciables; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA CORTÉS, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y los independientes, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
Analistas consideran que aquí AMLO será el blanco de los ataques y para el no priísta de la coalición “Todos por México, ANTONIO MEADE, una oportunidad para conformar su candidatura, desmarcándose de la imagen del Ejecutivo federal que quiérase o no lo vinculan con todo un expediente responsable del descontento social.
En el mismo orden de ideas, el Grupo Reforma publicó una encuesta, “Si hoy fueran las elecciones”, colocando como puntero presidencial al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, con un 48 por ciento, de las preferencia, seguido de RICARDO ANAYA y MEADE KURIBREÑA, con 26 y 18 por ciento, respectivamente, y en la cuarta y quinta posición, con el 5 y 3 por ciento, MARGARITA ZAVALA y “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.
Obvio es que en los tiempos de campañas electorales lo que sobran son los estudios de ese índole, algunos serios, otros al mejor postor y otros financiados por los mismos políticos que quieren aparentar lo que no es.
Traemos a cuento lo anterior porque Pauta Encuestas acaba de publicar una anónima y libre de preferencias para conocer la intención de voto en la que estaría tomando en cuenta los tres principales partidos políticos con mayor popularidad, léase, PAN, PRI y MORENA, para las elecciones a presidente municipal de los municipios de Reynosa, Victoria, Tampico y Madero.
Cierto o falso, pero el resultado; Reynosa, MAKI ORTIZ, JOSÉ RAMÓN LEAL y SERAPIO CANTÚ, con el 56, 28 y 16 por ciento: Victoria, EDUARDO GATTÁS, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ y ÓSCAR ALMARAZ, con el 41, 35 y 24; Tampico, JESÚS NADER y MAGDALENA PERAZA, en empate técnico, con 40 por ciento, y ROSA MARÍA MUELA, con el 20, y Madero, ADRIAN OSEGUERA, ANDRÉS ZORRILLA y JULIO CESAR BARRIENTOS, con el 47, 35 y el 18 por ciento, respectivamente.
Por cierto, la que anda de un genio de los mil demonios es la senil alcaldesa tampiqueña, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA y es que como cosa adrede, todo le sale mal y en cada evento que encabeza en colonia la gente le grita y la tildan de mentirosa.
Uno de los últimos encabritamientos le ocurrió en “Las Américas”, donde pancartas en mano, un grupo de colonos la tachó de falsa y de no cumplir sus compromisos de campaña, echándole en cara la promesa de una obra de dren pluvial que prometió en sus tiempos de proselitismo.
En esa ocasión hubo gritos empujones, remojón de orejas, recordatorios maternales, amenazas, etc., más cuando el grupo de choque que la acompaña recibió la orden de arrebatarles y romperles las cartulinas.
Le damos vuelta a la hoja y si no había cambios de última hora, el exsecretario de Gobernación y candidato a senador plurinominal MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, arribaría este jueves al exsólido sur de Tamaulipas, para encabezar actos de campaña a favor de ANTONIO MEADE.
Agendaba eventos en Altamira y Madero, respectivamente, acompañado de la fórmula para Senado de la República y candidatos a diputados federales por el VII y VIII Distrito; YAHLEEL ABDALA CARMONA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, GRISELDA CARRILLO REYES y ELVIA ILSE HOLGUERA ALTAMIRANO.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro lector neolaredense SIGIFREDO GARZA MORALES y que dice: Luego de muchos años, dos amigas se reúnen a tomar el café y platican: – Mi marido el médico tocólogo. – Pues el mío es meteorólogo. – ¡¡¡Ay amiga, que suerte tienen algunas!!!. Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, nos trasladamos a la guarida del comité estatal del partido blanquiazul y su presidente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que convencido afirma que en Tamaulipas ha disminuido considerablemente el tema de inseguridad.
A juicio del político matamorense, el índice de inseguridad y violencia en el estado ha ido a menos y aunque existen algunas zonas conflictivas, actualmente la delincuencia teme a las autoridades.
Y si antier comentamos que el PRI Tamaulipas está en bancarrota, hoy hacemos referencia a la renuncia del empresario maderense ÓSCAR GENARO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA, con más de treinta años de militancia y quien se suma al proyecto del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, respaldándolo un grupo de profesionales, comerciantes, colonos y académicos.
El empresario educativo y rector de la Universidad TEC Tampico, en diversas ocasiones solicitó al PRI que lo considerara como candidato para alcalde de Ciudad Madero, a diputado o dirigente del instituto, sin embargo, nunca se le dio la oportunidad.
En el último proceso interno, el CDE palomeó su precandidatura para la Presidencia Municipal de Madero, pero vaya Usted a saber lo que realmente sucedió, el caso es que de última hora le salieron con el clásico “dijo mi mamá que siempre no” y el elegido fue JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS.
En su oficio dirigido al presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, con copia al líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA, el empresario expone textualmente: “El partido en las condiciones actuales no permiten visualizar una democracia dentro de él, ni mucho menos convicción, siguen las malas “costumbres” que no permiten a la militancia ser tomada en cuenta para participar en cargos dentro del partido y mucho menos en la administración pública”.
Pero mientras el otrora poderoso partido político se deshace a pedazos, este miércoles finalmente, en sesión solemne del Congreso Local, se despejó la incógnita y entre los once aspirantes que cubrían los requisitos de la convocatoria, OLIVIA LEMUS MARTÍNEZ tomó protesta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, para el periodo del 2018 al 2024.
Oriunda de Reynosa y licenciada en Derecho, releva en el cargo a JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ y en su momento se desempeñó como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Municipal.
A su vez, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ÁNDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, ratificó para un nuevo periodo de cuatro años, como director de la Facultad de Odontología de Tampico, a JUVENTINO PADILLA CORONA y la toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio del plantel del Centro Universitario sur de a UAT.
Antes que se nos pase, recordemos a los amigos del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que esta tarde habrá sesión ordinaria, en la sede actual y anfitriones de la tradicional comida, ARMANDO PÉREZ ZURITA, MIGUEL GARCÍA y ALBERTO GUERRERO REYES, con el menú a base de pescado frito, acamayas al disco, ceviche, papas fritas, totopos y salsa picante.
El espacio acaba, pero queda comentarles que esta noche el equipo “MataRallys”, que comanda nuestro “Jur”, TEMO DÍAZ, enfrenta, en el parque de la Colonia México y correspondiente a la Liga Universitaria de Softbol, a “Los Parceros”.
El partido inicia a las nueve de la noche y por los mentados “MataRallys” verán acción, entre otros; ANWAR “Big Papi” DÍAZ, ALDO “Borrego” AVENDAÑO, FRANCISCO “Primo de Oro” RUIZ, CLAUDIO “El Cuate” DÍAZ, además debutarán los refuerzos; MARIO “El Profe” REYES, ALEXIS “Bodo”, SALVADOR “Chava” RODRÍGUEZ, y JUAN CARLOS “Bob” DÍAZ.
Ahora que si Usted no tiene tiempo de asistir, bien puede ver las acciones a través de Facebook, Twitter e Instagram, como matarallys.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a ELDA AURORA VIÑAS HERRERA, subcontralora de Control y Auditora de la Contraloría Gubernamental; al alcalde tulteco, ANTONIO LEIJA VILLARREAL; ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y ARCENIO ORTEGA LOZANO, diputados locales por la pasada legislatura; OFELIA NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI, presidenta del DIF en Xicoténcatl; ESPERANZA RODRÍGUEZ GÓMEZ, directora en la Secretaría de Bienestar Social; CRESCENCIO SOTO HUERTA, regidor sancarlense, y al director de Desarrollo y Fomento Agropecuario en Padilla, ABEL RODRÍGUEZ GARCÍA.
También son cumpleañeros, pero hoy viernes; GERARDO PEÑA FLORES, secretario general del CDE del PAN; EDITH GRISELDA HERRERA JUÁREZ y JUAN ANTONIO MUÑOZ VALLEJO, directora y jefe de departamento en el ayuntamiento de Tula, y EMMA GARCÍA GONZÁLEZ, presidenta del DIF de Miguel Alemán.
Igual; ABEL RAMÍREZ GONZÁLEZ, director de Atención y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado; ENRIQUE GARCÍA RODRÍGUEZ, funcionaria del DIF Tamaulipas; al presidente de la FECANACO en la entidad, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, y CARLOS XAVIER PÉREZ, director de Ecología en Díaz Ordaz.
Es hora de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que nos envió LUIS CARLOS MENDOZA. Y que dice: Orillado por la mala situación económica por la que atravesaba, Venancio decidió robar y pistola en mano entró a una joyería. – ¡Esto es un asalto!, entrégueme de inmediato la alhaja más cara que tenga. Le advirtió al encargado.
Acatando la instrucción, el empleado entrega un collar de diamantes y al tenerlo en sus manos Venancio peguntó: – ¿Cuánto cuesta esto? – ¡Tres millones de pesos, señor! – Ahh, mucho dinero. ¿No tendrá algo más barato? Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí