Detectan más casos de SIDA en Reynosa

4107
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- En Reynosa continúan detectando cada vez más casos de VIH-SIDA. De enero a la fecha en 2018 ya suman 39 de los cuales 15 corresponden a mujeres y el resto a varones y entre estos últimos hay jóvenes, uno de 17 y dos de 18 años.
En 2017 la estadística oficial alcanzó a llegar a 135.
En esta ocasión por confirmar están cinco muestras sanguíneas que fueron enviadas al laboratorio estatal ubicado en ciudad Victoria estimándose que en una semana a más tardar podrían llegar los resultados, según se informa en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de Reynosa.
La mayoría de los casos se han descubierto en personas de 18 a 45 años aunque también hay cuatro personas infectadas, una de 48, otra de 50, una más de 56 y la más reciente, de 57.
La búsqueda continúa adelante como parte de un programa permanente que se lleva a cabo.
A raíz del padecimiento, en el municipio han fallecido 20 gentes. En 2017 fueron 65.
La dependencia que está a cargo de Juanita Díaz García, nuevamente recomienda a adolescentes y adultos a protegerse contra la enfermedad si piensan tener una relación sexual pasajera con desconocidos o desconocidas, utilizando el preservativo o condón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí