Falla reubicación en mercados de Tampico

3164
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Comerciantes protestan por rezonificación, ya que aseguran sólo beneficia
a algunos cuántos que no estaban en esos locales y sus familiares

Tampico, Tam.- Locatarios de los mercados municipales exigen les devuelvan los lugares que les fueron asignados pues aseguran que la rezonificación sólo beneficia a algunos cuántos que no estaban en esos locales y sus familiares.
Gloria Zubieta, una de las inconformes dijo que Martha Quiroz, Luciano Pérez Sustaita y Angélica Sotelo pasaron a perjudicar a mucha gente con esta acción en la que sólo ellos y sus familiares son favorecidos.
Otro locatario quien omitió dar su nombre dijo que él estaba frente al café El Selecto pero lo reubicaron al último pasillo para beneficiar a la familia.
Consideran que el reacomodo viene de gobierno del estado pero ellos no saben quiénes son los locatarios.
“Preguntamos quien hizo la rezonificación y en base a qué y no nos han dado respuesta.
Zubieta agregó que plantearon el problema al gobernador pero fue muy rápida su gira en la ciudad.
Consideran que no es justo que haya favoritismos “No se deben de valer de la maestra Quiroz. Sustaita tiene cuatro entradas beneficiando a la familia, queremos saber cuál es el fin, que nos muestre el plano, la alcaldesa nunca ha querido enseñar nada, hemos metido escritos y no hay respuesta y nada más se tiran la pelota de municipio a gobierno del estado pero las modificaciones salieron de aquí de la ciudad agarrados de la maestra Quiroz.
Señalan que con Legorreta no podían tratar nada porque él llegaba diciendo “lo tomas o lo dejas o te quito la concesión”.
Los oferentes cuestionan ¿De qué se trata? Pues Legorreta, dicen, nunca mostró un oficio.
Señalan que la alcaldesa Magdalena Peraza quedó formal en dar reunión con Legorreta y no se ha hecho.
“El Mercado pertenece al municipio creemos que ella, la alcaldesa, si tuviera buena fe resolvería el problema no se vale beneficiar a las familias dañando a muchos compañero”, resaltaron.
Por último, comentaron que son alrededor de 60 afectados “Yo sólo peleó lo que es mío desde hace 40 años somos 60 afectados la maestra ya vio cuántos somos, queremos que se respeten los derechos y que haya certeza jurídica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí