Incendios y sequía agotan pastizales

4201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Desarrollo Rural encendió los focos rojos, pues temen un desastre ya que se está agotando el alimento para el ganado en varios municipios.

Debido a la intensa sequía así como a incendios forestales, se han encendido los “focos rojos” ante el agotamiento de los pastizales para alimentar el ganado, por lo cual ya se toman medidas para asistir a los productores.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que en los municipios de Aldama, González, Mante, Altamira, Méndez, San Fernando y Reynosa, se han registrado incendios los cuales han acabado con las áreas de pastizales.
Apuntó que debido a la intensa sequía los pastizales ya se veían mermados para alimentar el ganado, por lo cual ahora con los siniestros se agrava el problema.
Reveló que ya se tienen reportes de muerte por inanición, pero tales son aislados.
Ante ello se adoptan ya medidas para asistir a los productores ganaderos.
En ese sentido, mencionó que se busca que éstos puedan contar con melaza, sales, medicinas, pacas de rastrojo y demás, para atender su ganado bovino.
Ariel Longoria, comentó que aun cuando el problema de la sequía se presenta de manera recurrente cada año los vaqueros no adoptan medidas de prevención como es guardar alimento.
Ante esta situación y que el problema se pueda agravar, los productores están haciendo ventas de pánico de ganado aun cuando no alcanzan los becerros el precio ideal de 200 kilos, por lo cual deben vender a un menor costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí