LEYES.

3081
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En el propósito que ha emprendido el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado por revisar el marco legislativo de Tamaulipas, esperamos que las reformas, modificaciones, adhesiones y demás, no sirvan para limitar las libertades de los ciudadanos.
Que las acciones legislativas sean para que los ciudadanos podamos tener mejores condiciones de vida, y no estar coartados por el Gobierno en nuestras libertades.
En todo caso, es al Gobierno al cual se le deben limitar las libertades, facultades y atribuciones, pues ha habido ya un exceso de poder concedido al Ejecutivo y los Poderes Legislativo y Judicial, no le hacen equilibrio alguno.
Existen 126 leyes con 10 mil 301 artículos en vigor en Tamaulipas y ello solo da cuenta de que existe una sobre-regulación que limita e inmoviliza las libertades y propósitos de los ciudadanos.
Con tal cantidad de leyes, el problema no es de falta de éstas, sino que sencillamente no se aplican, pues los encargados de aplicarlas las ignoran y se quedan solo con los aspectos administrativos, como son los cobros a los ciudadanos.
Si ignoran las leyes, aún más ignoran el espíritu de las mismas y sus motivos.
Ante las críticas de los ciudadanos(as) de que los diputados son ignorantes, zánganos y sanguijuelas, en las últimas legislaturas sus miembros entraron con el propósito de emitir y aprobar leyes para hacer creer que con ello son productivos.
Insistimos, de nada sirve tener más leyes si no se aplican y son de mala calidad.
La sociedad espera leyes de calidad que mejoren sus condiciones de vida, que empoderen a los ciudadanos y limiten al gobierno en el ejercicio del poder, respetando todas las libertades.
Tal vez bastarían menos leyes, pero eso sí, leyes de calidad y no que de uno a otro periodo ordinario de sesiones se estén reformando.

….ACORDES y DESACORDES….
….DICEN que las penas con pan son menos. Pero lo que no quiere el PRI es más PAN y es que el PRI no solo enfrenta una crisis política, sino también económica, que lo ha llevado a solicitar al Instituto Electoral de Tamaulipas anticipos de las prerrogativas para poder pagar a los trabajadores y salvar deudas….
….NO es ninguna novedad que mientras el PRI estuvo en el Gobierno se pudo sostener gracias a éste. Pero lo que está quedando en evidencia es la falta de imaginación y creatividad por parte de la dirigencia estatal priísta, para enfrentar esta situación que se pudiera superar con esfuerzo, voluntad, entrega, pasión y demás; esas cosas que no cuestan, pero si regatean….
….SI los priístas se están negando las cosas que no cuestan y siguen empeñados en cobrarlo todo y recibirlo del gobierno, será difícil que puedan aprovechar la oportunidad que se les está presentando….
….ES evidente que el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a diputado federal, MARIO RAMOS, ha encontrado más cobijo dentro del Partido Acción Nacional que de Movimiento Ciudadano que lo postuló. Incluso ni su dirigente de partido, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, se ha hecho presente en sus actividades de proselitismo para apoyarlo….
….POR ello no es de descartar que al término del proceso electoral MARIO RAMOS se sume a Acción Nacional y deje el partido naranja y a GUSTAVO CARDENAS….
….EN el 5º. Distrito con cabecera en Victoria, las campañas de los candidatos a diputados federales siguen sin levantar y están pasando desapercibidas. Ni ALEJANDRA CARDENAS (PRI), ni MARIO RAMOS (XMalF), ni REYNA GARZA (JHH), menos los candidatos de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México han logrado hacer presencia….
….SI estos logran obtener votos el día de la jornada electoral, será porque habrá una elección de Presidente de la República y es ésta la cual cobra la atención de los electores, de lo contrario, estos hombres y mujeres pasarían desapercibidos….
….EN verdad preocupante el incremento de siniestros forestales registrados durante los últimos días. Ello hace prever que se tendrá complicada la temporada de incendios forestales. Confiemos en que haya capacidad de respuesta por parte de los gobiernos para atender las emergencias….
….PERO también que haya la precaución de las personas que acuden al campo, a la sierra, para que no dejen encendidas fogatas, las quemas no se salgan de control, no tiren colillas de cigarro prendidas, así como botellas y demás, pues ya bastante se encuentra lastimada nuestra naturaleza….
….COMO andan las cosas en Acción Nacional, ya están previendo que muchos perredistas no habrán de votar a favor de RICARDO ANAYA, sino de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Los perredistas han usado la coalición “Por México al Frente” para llevar más de su gente a las Cámaras de Diputados y Senadores….
….Y es que para muchos perredistas, les será más fácil entenderse con ANDRES MANUEL que con ANAYA CORTES, aunque algún costo tendrán que pagar por el distanciamiento con AMLO….
….LA semana pasada, el tampiqueño RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA rindió protesta como delegado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Este es alguien a quien los tamaulipecos militantes de MORENA no debieran perder de vista y como dicen los clásicos, si lo ve, salúdelo….
….DENTRO de la dirigencia estatal del PAN GERARDO FLORES PEÑA empieza a tomar su posición dominante y de control. En tanto que JESUS MARIA MORENO IBARRA está quedando como una figura decorativa, en eso de coordinador de campañas….
….SIN duda hay encuestas las cuales se encuentran convertidas solo en buen chiste que se explica por sí mismo….
….TAL parece que hay aún quien sigue creyendo en los resultados de las encuestas, pero cuando éstas son hechas en realidad, los resultados pueden ser manipulados a conveniencia….
….SIN duda alguna que el lunes dos de julio habremos de conocer resultados muy distintos a los de las encuestas que se reparten como volantes….
….LA nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, OLIVIA LEMUS, debiera entender que organismos de derechos humanos no es un espacio para repartir empleo a sus amigas, comadres y familiares, pues llegó a las oficinas de la Comisión con un séquito de 11 personas tras de sí….
….A FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR no le ha sido fácil asumir la conducción del PAN en Tamaulipas, primero le fue enviado ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y posteriormente a GERARDO FLORES PEÑA, pero por otra parte, ello le servirá de pretexto en caso de la derrota y tener a quien culpar….
….ALLA por Santa Bárbara, municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, EGIDIO TORRE CANTU levantó muros de cinco metros, para cubrir su residencia de miradas curiosas ….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí