No “prenden” las campañas.

2851
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ No nos sorprende que a 20 días de iniciadas las campañas de los candidatos a la senaduría de la República y diputaciones federales nomás no “prendan”, que hasta ahora los eventos de proselitismo político, no estén resultando atractivos para los ciudadanos.
El mismo presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas, EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO, reconoce que los candidatos andan muy perdidos, que traen un nivel bastante bajo, no han sido ni siquiera capaz de dar a conocer sus propuestas de campaña.
A estas alturas del partido la mayoría del electorado no conoce a los candidatos y candidatas que participan por este cargo de elección popular, porque muchos de éstos, como es el caso del Partido Acción Nacional, PAN, salieron de la nada.
Como usted lo lee querido lector o lectora, a los candidatos del albiceleste ni siquiera su misma militancia los conoce, incluso algunos de ellos sudaron la gota gorda para que aceptaran que el partido los registrara como tal.
En el caso del Revolucionario Institucional, PRI, los “Egidistas” se adueñaron del partido, postularon solo a candidatos afines a su grupo aún y cuando sus posibilidades de ganar son muy remotas.
Al partido de SERGIO GUAJARDO MALDONADO no le importó en lo absoluto que la gente haya emigrado a otros partidos políticos, al ver que en el tricolor no serían tomados en cuenta ni siquiera como suplentes.
Los candidatos de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), no se estresan, ellos están atenidos a los votos que pudiera obtener ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no hacen eventos masivos, no se reúnen con la prensa, en pocas palabras están en el anonimato.
El problema, dicen muchos, es que los candidatos no le quieren invertir a su proyecto político, quieren todo de a gratis y por ello, en lugar de andar haciendo recorridos casa por casa, prefieren promocionarse a través de las redes sociales.
El 14 de mayo iniciarán las campañas de los candidatos a alcaldes, ojalá que éstas sí despierten el interés del electorado porque hasta ahora la de los aspirantes a diputados federales y candidatos a la senaduría de la República nomás no “prenden”.
Además, de acuerdo al INE, la gente se ha enfocado a las campañas de los candidatos presidenciables, llámese JOSE ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ “El Bronco”.
A propósito, según la última encuesta realizada por el Grupo Reforma, “El Peje” se despegó de ANAYA, según dicho sondeo lleva una ventaja de hasta 22 puntos de diferencia, quedando en el tercer sitio el candidato priísta MEADE.
La gente de ANAYA cree que éste se puede recuperar con el debate político porque reconocen que después de las denuncias ante la Procuraduría General de la República, PGR, quedó debilitado, aunque ellos dicen que golpe que no mata fortalece.

2._  PRI, pobre y sin militantes:
SERGIO GUAJARDO MALDONADO tiene en la ruina al Partido Revolucionario Institucional, pues no solo no tienen dinero para promover el voto a favor de sus candidatos, sino que además comenzó a despedir a mucha gente que desde hace años laboraba en el Comité Directivo Estatal.
La crisis económica del tricolor empeoró cuando el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas le aplicó una multa por el orden a los 15 millones 700 mil pesos, por lo que ahora no tienen dinero ni para pagar sueldos a los trabajadores.
GUAJARDO MALDONADO anda suplicándole al IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) que le dé un adelanto de las prerrogativas, quiere al menos 2 millones 500 mil peos pues según dice, no tienen dinero para hacerle frente al proceso electoral.
Las vueltas que da la vida, después de haber sido el todopoderoso, de estar acostumbrado al despilfarro de dinero, ahora el PRI anda como limosnero pero aún cada día con menos militantes porque ya no quisieron engordarle el caldo a los “Egidistas”.

3._ En su mundo color de rosa:
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR peca de optimista, jura y perjura que en la elección del primero de julio van a obtener más votos a los obtenidos en el 2016.
El dirigente del albiceleste dice que cuando menos obtendrán 800 mil votos porque asegura ganarán “carro completo”, las senadurías, las diputaciones federales y las alcaldías, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho.
También dicen de lengua me como un taco, pues déjeme decirle que ahora no vemos la misma efervescencia de la ciudadanía hacia los candidatos del PAN, aunque hay que decirlo, tampoco lo vemos en los candidatos de los otros partidos políticos.
Todo lo contrario, vemos bastante apatía de la ciudadanía, la gente ya no quiere saber nada del PRI ni del PAN, de ahí que en estos momentos el favorito para la presidencia de la República sea LOPEZ OBRADOR, con todo y la locura que representa.
También es un hecho que en este año y medio de gobierno, el PAN no ha logrado diferenciarse de los gobiernos priístas, hasta ahora no hemos visto el cambio tan cacaraqueado en las elecciones del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí