Recibe UAT Cátedra Nacional del CUMex

3720
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector Andrés Suárez inauguró el encuentro de Contaduría del Consorcio de Universidades Mexicanas.

Tampico, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró en Tampico la Décimo Segunda Cátedra Nacional de Contaduría y Administración “Agustín Reyes Ponce” del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del 18 al 20 de abril.
Ante académicos e investigadores de las universidades públicas que integran el CUMex, el Rector destacó la importancia que representa para la UAT contribuir a fortalecer las redes de colaboración de las instituciones de educación superior en el país.
“Con ustedes y sus instituciones a las que representan, debemos demostrar cada día más la importancia de la investigación y la generación del conocimiento”, resaltó Suárez Fernández.
En su mensaje dio la bienvenida a la Dra. Berenice Illades Aguiar, coordinadora de las cátedras nacionales y representante del Presidente del CUMex y Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Dijo que este encuentro permite compartir los avances de las universidades y enfrentar retos como la búsqueda de alternativas para el financiamiento a la investigación.
Subrayó que este espacio permite también a la UAT abordar temas como el desarrollo energético, a fin de aprovechar las ventajas de las reformas en este sector y de contribuir con el estado a que sea Tamaulipas el principal productor de energías en el país.
Puso de relieve que al iniciar este año su gestión rectoral, se trabaja desde un principio con temas de investigación, como así lo confirma este encuentro nacional, que dijo, es una gran oportunidad para el trabajo colaborativo.
“Y eso es lo más importante. Abriremos los espacios en donde podamos participar y colaborar más. Estoy seguro que todos juntos podemos avanzar en nuestras propias instituciones, en nuestros cuerpos académicos, en nuestros grupos de trabajo; y orientarnos más en la formación de nuestros futuros profesionistas”, concluyó.
En su oportunidad, la Dra. Berenice Illades Aguiar agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández por la anfitrionía de la UAT en la organización de la cátedra nacional, que tiene como objetivo generar espacios comunes donde los académicos pueden debatir temas de interés que apoyarán el desarrollo de redes y realizar investigación en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí