“Todo se derrumbó…..”

3491
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

-En litigio bodega panista
-Alianza llegó a su fin
-Ovación de pie

COMO suele suceder, intereses de cualquier índole aniquilan férreas amistades, compañerismo, negocios, proyectos políticos, por citar algunos ejemplos, a pesar de que en su momento la hegemonía indicaba una sola ruta en el camino. Cierto, no se descubre el hilo ni el agua tibia.

Lo anterior bien puede aplicarse al lío judicial que traen entre sí personajes ligados a la pasada administración municipal panista que presidió LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Veamos.

Cuando todo era miel sobre hojuelas, el empresario comercializador aduanal TOMAS CANTU GONZALEZ no tuvo inconveniente en poner a disposición de la exalcaldesa y su pareja sentimental LUIS ALFREDO BIASI un bien inmueble bastante bien ubicado y con generosas medidas y colindancias. Hace ya varios años, en ese mismo, lugar funcionó la empresa automotriz Volkswagen.

Al margen de la forma de pago, tales instalaciones fueron utilizadas en el pasado trienio como bodega y maquiladora de bases para cama que fueron entregadas a familias de escasos recursos. También, se adquirió maquinaria especial para la elaboración de tortillas para el mismo fin.

El caso es que, actualmente, el propietario CANTU GONZALEZ desea recuperar el bien que asegura es de su propiedad y que ahora ocupa una fundación que preside el diputado local RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, padre de LETY, y la también legisladora GUADALUPE BIASI, madre de LUIS ALFREDO.

Sin embargo, por alguna razón legal o ilegal, surgió otro dueño de la valiosa propiedad de nombre JUAN MANUEL GUZMAN, motivo por el cual el litigio se ventila en un juzgado civil.

TOMAS CANTU es apoyado por LUIS FUENTES, extesorero en la pasada administración panista, y por el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano CARLOS PEREZ. Los tres antes mencionados formaban parte del grupo compacto del binomio albiazul LETICIA-BIASI.

Al paso del tiempo durante el peor gobierno municipal en las tres veces heroica Matamoros, los intereses políticos y económicos deshicieron esa alianza que parecía indestructible.

Quien se dice legítimo propietario solicitó la intervención de la Procuraduría Estatal de Justicia en previsión de que en el interior del inmueble se llevaran a cabo acciones fuera de la ley. El delegado de la PJE, MIGUEL ARELLANO, comisionó al Agente del Ministerio Público EDUARDO GARZA para que llevara a cabo la indagatoria correspondiente.

Mediante una orden de cateo se procedió a la revisión mediante aparatoso operativo de seguridad por parte de la Policía Estatal, sin que se encontrara evidencia de la comisión de ningún ilícito.

Tenis de manufactura china similares a los que entregó a estudiantes la administración panista, así como bases de cama, chalecos preventivos y seis autobuses que en su momento cubrieron lo que se denominó la “ruta azul” para llevar a estudiantes a sus respectivas escuelas.

Todo hace suponer que esos vehículos de transporte fueron fletados a la presidencia municipal y que por lo tanto no pertenecen al parque vehicular. También se localizaron otras unidades motrices tipo Van que se utilizaron para diversos servicios en el pasado trienio. La indagatoria determinó que ni autobuses ni camionetas tienen reporte de robo.

Sin embargo, será por demás interesante conocer cuál es el resultado final del juicio civil que mantiene en plan antagónico a quienes, apenas tres años, se juraban amor eterno.

Lo dicho, los intereses personales son ácido puro en la relación humana.

Ni hablar.

DESDE EL BALCON:
Por supuesto que es muy significativo el largo y sonoro aplauso que recibió en la Asamblea Nacional Cubana el ahora expresidente de ese país, RAÚL CASTRO RUZ. Los representantes populares ovacionaron de pie a quien fue su mandatario en franco respaldo a su mandato. A partir de ayer, MIGUEL DIAZ-CANEL es el nuevo presidente de ese país ubicado en el archipiélago caribeño.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí