Aprueba el IETAM lista de candidaturas a los Ayuntamientos

4101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante la validación se presentaron 6 renuncias argumentadas por
motivos personales en Xico, San Fernando, Villagrán y González

Por Lupita Alvarez
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó los registros de candidaturas para la elección de Ayuntamientos, que fueron presentadas de manera supletoria ante la sede del Consejo General. En total, suman 184 solicitudes que corresponden a las planillas presentadas por los partidos políticos acreditados, en lo individual o en coalición, así como de independientes para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
Durante la Sesión Extraordinaria Número 17, las y los integrantes del Consejo General aprobaron el acuerdo en el que se establece que agotado todo el periodo de requerimientos y solventación de requisitos, por lo que se concluye que cada planilla fue presentada en tiempo y forma, además de que cada uno de las y los aspirantes cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ostentar una candidatura a miembro de Ayuntamiento.
Cabe mencionar que durante la validación de candidaturas, se presentaron 6 renuncias argumentadas por motivos personales en los siguientes municipios: Xicoténcatl, renunció el primer suplente por parte del PRI; en San Fernando por parte de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, renunció segundo síndico  suplente; en Villagrán  por parte del Partido Acción Nacional,  renunció el tercer regidor propietario.
En tanto, en el municipio de González la que renunció como aspirante propietaria a la alcaldía, fue la C. Ma. Griselda  Ordaz Esqueda, siendo sustituida por la C. Rosalinda Cervantes Calderón. En el municipio de Aldama por parte del Partido Verde Ecologista de México, renunció el cuarto regidor  suplente, y finalmente, en Reynosa, también del Partido Verde Ecologista de México,  renunció el primer síndico  propietario.
En tanto, se realizaron un total de 22 sustituciones por no cumplir con el principio constitucional de paridad en esta etapa de registros. Se cambiaron dos candidaturas a presidentes propietarios, una a presidente (a) suplente, tres a sindicaturas y 16 regidurías.
Cabe mencionar que en esta sesión, se aprobó también el acuerdo por el que el Partido Nueva Alianza (NA), da cumplimiento a la paridad  horizontal en sus candidaturas para la elección de Ayuntamientos.
Por otra parte, el Consejo General dictaminó como improcedente la solicitud de registro  supletorio de la candidatura de integrantes del Ayuntamiento de Victoria presentada por el C. Víctor Manuel Luna de la Barrera, en representación del C. Eduardo Garza García.
En el resolutivo, se precisa que, tanto el representante legal, como el aspirante, serán notificados mediante estrados, debido a que no dejaron dirección de domicilio para su notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí