Diputados “agachones”.

4006
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Se dice que cuatro diputados federales tamaulipecos, se escondieron cuando se sometió a votación la propuesta para eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República.
Como usted lo lee querido lector o lectora, trascendió que los diputados federales que se hicieron los occisos para no votar por esta iniciativa, fueron EDGARDO MELHEM SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA, PEDRO LUIS CORONADO y ELVA VALLES RODRIGUEZ.
Los tres legisladores del Partido Revolucionario Institucional, PRI y la diputada de Acción Nacional, PAN, sí asistieron a la sesión, pero justo cuando la propuesta para eliminar el fuero fue sometida a votación, éstos desaparecieron.
Esperemos que éstos no tengan nada que ocultar, que haya sido una coincidencia que no hayan estado en la sesión donde se aprobó la eliminación, la cual todavía falta que sea aprobada por el Senado y por los 16 Congresos locales para que se pueda aplicar.

2._  Será melón o será sandía:

Los días viernes, sábado y domingo se llevó a cabo una campaña de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en Ciudad Victoria, ya ve usted que tenemos casi 6 mil personas desaparecidas en Tamaulipas.
Hasta ahí  todo bien, lo extraño es que la Procuraduría General de Justicia del estado, PGJE, dice que ellos no fueron quienes organizaron este evento, mientras que la División Científica de la Policía Federal dice que sí, que fue la Procuraduría la que hizo este evento.
Lo anterior no tendría ninguna trascendencia si no fuera porque el evento no tuvo ninguna difusión, motivo por el cual muy poca gente acudió a practicarse esta muestra de ADN, ello a pesar de que en nuestra entidad, como ya le dije, tenemos 6 mil desaparecidos.

3._ Paren esta masacre:

El candidato del PRI a la presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE, sigue en el tercer lugar de las preferencias electorales y parece que no hay posibilidades de que se logre recuperar.
Tendría que suceder un milagro para que MEADE logre ganar la presidencia de la República, ni sacando a votar a toda la estructura del tricolor lo conseguirían, porque muchos han emigrado a otros partidos políticos.
El repudio de la gente hacia los gobiernos del PRI y del PAN tiene a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  a un paso de Los Pinos, con todo y sus propuestas extrañas, es casi un hecho que a “El Peje” ya nadie lo alcanza.
RICARDO ANAYA tampoco ha podido con AMLO y no es para menos, los ex presidentes panistas que ha tenido México, llámese VICENTE FOX y FELIPE CALDERON HINOJOSA, fueron un desastre.
Por cierto déjeme decirle que el próximo mes de mayo, LOPEZ OBRADOR regresará a Tamaulipas, donde realizará una gira por Ciudad Mante, Madero y Tampico.

4._  Al mal tiempo buena cara:

Después de ver las fotos que estuvieron circulando en las redes sociales de la llegada del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA a Estados Unidos, a  muchos les sorprendió lo bien que lucía el ex mandatario.
Los usuarios de las redes sociales comentaron que hasta gordo lucía TOMAS, también les llamó la atención su sonrisa, y es que YARRINGTON nunca dejó de sonreír mientras bajaba del avión.
No podemos decir lo mismo del el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien desde octubre pasado se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde ahora luce bastante delgado y demacrado.
Por cierto periodistas de la vieja guardia no ven con buenos ojos que algunos columnistas más beneficiados ($) durante el sexenio de YARRINGTON RUVALCABA, sean ahora sus más férreos críticos.

5._ IETAM perdona a los panistas:

El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, ni ve ni oye las demandas que ha hecho el PRI contra los candidatos a alcaldes del Partido Acción Nacional, PAN, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, CARLOS GARCIA GONZALEZ y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Según SERGIO GUAJARDO MALDONADO, líder del PRI en Tamaulipas, en las denuncias que presentó ante el órgano electoral, evidencia que el alcalde de Nuevo Laredo, la de Reynosa y el candidato a alcalde por Matamoros, han incurrido en delitos electorales.
Por ejemplo, expone que GARCIA GONZALEZ siendo precandidato a dicho cargo realizó eventos oficiales en el Congreso, mientras que ORTIZ DOMINGUEZ y RIVAS CUELLAR andan realizando actividades de proselitismo político, usando dinero del erario público municipal.
Para coraje de GUAJARDO, las denuncias fueron guardadas en el cajón del escritorio del IETAM, como quien dice, el PRI está saboreando una sopa de su propio chocolate, por eso dicen, todo lo que das se te regresa y aquí está la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí