EMPIEZAN LAS RENUNCIAS DE CANDIDATOS EN MORENA.

3421
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un duro golpe para RAMON GARZA BARRIOS, candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha representado la renuncia de ESTUARDO ALVAREZ NAVA como candidato a cuarto regidor suplente en la planilla que encabeza RAMON. ESTUARDO presentó dicha renuncia el sábado a las 10:30 horas ante el presidente del consejo estatal de MORENA en Tamaulipas, licenciado ANTONIO LEAL DORIA, argumentando para tal efecto motivos personales, aunque extraoficialmente se maneja que su salida obedece al hecho de que no estuvo de acuerdo como se andan manejando las cosas en MORENA, empezando por el hecho de que se está haciendo a un lado a la verdadera militancia de ese partido, y en su lugar se está dando cabida a gente que ha estado en otros partidos políticos y que quieren aprovecharse del “boom” político que está teniendo este partido, para sus fines personales. Y bueno se habla que es posible que haya otras renuncias, incluso de otros militantes del partido.

CELEBRA EL PAN MEGA-PEGOTEOS
Dos mega-pegoteos llevaron a cabo militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado sábado en dos concurridos cruceros de la localidad, siendo estos el de Reforma y Paseo Colón, así como Prolongación Monterrey y Lago de Chapala. Cientos de automovilistas aceptaron que se les colocaran calcomanías y micro-perforados del candidato a la diputación federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, por dicho instituto político, por parte de quienes participaron en estos magnos eventos, y quienes por cierto hicieron mucho ruido, demostrando con ello el poderío que hoy en día tiene el blanquiazul en Nuevo Laredo, gracias al gran trabajo que han hecho las autoridades emanadas de dicho partido.

MANOLO E IMELDA, CLAVES EN CAMPAÑA DEL PAN
Por cierto que una gran campaña de apoyo a la candidatura a la diputación federal de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA es la que siguen llevando a cabo MANUEL CANALES BERMEA, candidato a diputado federal suplente e IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, candidata a senadora suplente. Ambos han estado respaldando de manera contundente a CHAVA ROSAS en sus recorridos, obteniendo gran respaldo de la ciudadanía, toda vez que ambos tienen gran carisma y representación, de ahí que estén contribuyendo ampliamente en la campaña que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN). Y claro está que CHAVA ROSAS reforzará aún más su campaña una vez que entre a la contienda ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para lo cual faltan tres semanas.

APOYA MAQUILADORAS A JUANES
De reconocerse el importante apoyo que el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, a cargo de LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, está brindando al candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES. Prueba de ello es que JUANES ha estado teniendo puerta abierta en todas las delegaciones sindicales de maquiladoras de la localidad, para promover ante los obreros sus ideas y proyectos. Y vaya que ha tenido gran aceptación por parte de la clase trabajadora, dada su sencillez y carisma. Con esto se echan abajo los rumores en sentido de que LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ no está apoyando la campaña del PRI, pues la ayuda para Juanes es claro y contundente por parte del líder del gremio sindical más grande de la ciudad.

CELEBRA GLAFIRO EXTRADICION DE YARRINGTON
Como un gran paso en el combate a la impunidad, ha calificado el diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, la extradición del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA a Estados Unidos, para que responda por diversos delitos cometidos cuando fue mandatario de Tamaulipas. El legislador neolaredense manifestó que este es un paso trascendental, lo mismo que las tareas y acciones que realiza la administración del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para combatir la impunidad y regresar a la sociedad la grandeza de Tamaulipas. Abundó que este caso, al igual que el del también ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, son clara muestra de la respuesta del actual gobierno a las demandas de la sociedad, a fin de dar certeza a que la impunidad y la corrupción, serán castigadas.

ECOS DEL CONGRESO ANTI-CORRUPCION
Sigue dando de qué hablar la celebración del Congreso Internacional “La elaboración de códigos de ética en los Tribunales de Justicia Administrativa. Sistema Anticorrupción”, llevada a cabo la semana pasada en Tampico, Tamaulipas, y organizada por Magistrados tamaulipecos, y donde destacó la colaboración del amigo NOE SAENZ SOLIS. En este evento participaron más de 100 Magistrados, y se tuvieron expositores de México, Argentina y Costa Rica, lo cual demuestra el nivel de importancia del acto, mismo que dicho sea de paso, contó con todo el apoyo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. El evento al final dejó importantes enseñanzas que indudablemente se habrán de reflejar en el combate a la corrupción.

PROTECCION A LAS ARDILLAS
Estaría bien que las autoridades de Parques y Jardines pusieran letreros sobre el bulevar Paseo Colón, al menos en el tramo de Degollado a Reforma, que es donde pululan las ardillas que ya hicieron sus nidos en los árboles ubicados en dicha zona. Y es que a veces los animalitos bajan al pavimento y hay conductores que manejan a exceso de velocidad por el referido bulevar, y pueden atropellarlos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Así pues con los anuncios se puede hacer conciencia de protegerlos, porque no podemos negar que las ardillitas ya forman parte del paisaje de dicha zona, que es de las más reforestadas de la localidad.

LO ULTIMO
Todo un éxito resultó el concierto de Maluma celebrado en Laredo, Texas, ésto pese a que el tipo ni canta, ni baila, pero como quiera la gente va a verlo, y eso a fin de cuentas es lo que le interesa a quienes organizan este tipo de eventos, que la gente vaya y desembolse, no le hace que no entienda nada de música. Pero bueno, ya sabemos que este tipo de “artistas” son obra de la mercadotecnia… Y con relación al primer debate presidencial, ya daremos nuestro punto de vista en la siguiente edición, toda vez que al momento de cerrar este espacio todavía no se llevaba a cabo el evento. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí