Maduro, el primero en visitar al nuevo presidente de Cuba

2478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó su primera actividad oficial pública, al recibir en el Palacio de la Revolución a su homólogo venezolano Nicolás Maduro. En la ceremonia no estuvo presente el saliente mandatario Raúl Castro, destacó el periódico El Nuevo Herald.
Díaz-Canel estrenó el largo pasillo de protocolo que da la bienvenida a las personalidades en la sede de gobierno isleño, en este caso a Maduro, gobernante del principal aliado de Cuba.
Medios internacionales señalan que Maduro viajó explícitamente desde el viernes para saludar a Díaz-Canel, un ingeniero que el jueves cumplió 58 años y que esta semana se convirtió en la primera persona sin el apellido Castro que gobierna Cuba.
Un llamativo dato fue la presencia de primeras damas en las delegaciones: Cilia Flores por Venezuela y Lis Cuesta por Cuba. A lo largo de más de cinco décadas la isla no tuvo oficialmente ninguna primera dama, pues Fidel Castro guardaba celosamente su vida privada. Su sucesor, su hermano Raúl, era viudo cuando inició su gestión como titular.
Por otra parte, la prensa cubana informó de una llamada telefónica del presidente ruso, Vladimir Putin, tanto a Castro como a Díaz-Canel, ratificándoles su interés de cooperación. No se especificó si fue una sola conversación o con cada uno por separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí