Demandas cuestan al Gobierno 36 mdp, revela subsecretaria

3301
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gloria Garza Jiménez asegura que todos los recursos ya están comprometidos para atender fallo de Jueces.

Con una bolsa de 36 millones de pesos cuenta el Gobierno del Estado para pagar 100 demandas laborales a lo largo del presente año, reveló la subsecretaria de Legalidad y Justicia, Gloria Elena Garza Jiménez.
“La bolsa era de 36 millones de pesos y se han ido pagando de manera paulatina conforme los jueces nos han ido ordenando en las sentencias, es una manera de darle orden al proceso y darle certeza a quien tenga un procedimiento laboral en término”, expuso en entrevista la funcionaria estatal.
Refirió que estos 36 millones de pesos ya están comprometido hasta el mes de octubre de este año, luego de que la mayoría de las 100 demandas que el Gobierno del Estado pagará son de los años de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, es decir, asuntos que los jueces han solicitado que se resuelvan por su misma antigüedad.
“Es lo más antiguo conforme a lo que los jueces nos piden la ejecución, lo que hemos visto en los expedientes es que solo se iba dejando pasar,  pasando la pelotita”, dijo y aseguró que es la actual administración estatal la que le está haciendo frente, pagando las demandas de los trabajadores.
Precisó que la mayor parte de estas demandas son por despidos injustificados por suspensión de pago de primas a los maestros, aunque aclaró, no es esta Subsecretaría a la que le corresponde atender la demandas sino que ello es una tarea de la Secretaría de Administración. “Las demandas las maneja Administración, nosotros lo vemos reflejado cuando es un juicio en amparo o en ejecución”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí