Detecta la Auditoría desvío de 6 millones

3004
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno de Egidio Torre hizo mal uso del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos; ASF exige una aclaración.

Más de seis millones de pesos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos para ejercer en resarcir las afectaciones al entorno social y ecológico, fueron desviados, por lo cual la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado su aplicación.
Según la revisión a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 del Gobierno del Estado del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos para inversión en infraestructura para resarcir los daños al medio ambiente, hubo recursos no entregados o al menos no se ha comprobado su aplicación.
Ante ello la ASF está solicitando a la Contraloría Estatal investigue la colocación de por lo menos seis millones de pesos que fueron aplicados en obras o programas no previstas, dentro de las reglas de operación del fondo.
Además se detectaron irregularidades en seis de los nueve proyectos etiquetados con 146 millones 164 mil 900 pesos y una diferencia de más de 200 millones de pesos, entre el importe pagado por las obras y lo que se reportó a la SHCP.
Por otra parte, se indica la falta de documentos comprobatorios de la aplicación de los recursos del Fondo.
Entre las irregularidades advertidas está la construcción de la primera etapa de modernización y ampliación de la carretera Interejidal, frente al complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, para la que se transfirieron 21 millones 321 mil 200 pesos.
Además de que no se cumplieron las especificaciones técnicas, pues esta obra se encuentra ya en condiciones de deterioro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí