Los candidatos nos quedaron a deber: IP

3047
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que las propuestas
de los candidatos le quedaron a deber al sector privado

Agencias
México.- Después del primer debate presidencial que se realizó ayer, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que las propuestas de los candidatos le quedaron a deber al sector privado.
«El formato del debate hizo que los candidatos nos quedaran a deber algunos temas importantes», señaló.
Castañón refirió que si bien algunos candidatos dieron a conocer su plan de seguridad y otros no, en el tema de respeto a la democracia y a las instituciones no hubo tiempo suficiente para que se pudieran expresar.
«Nuestro interés es que el poder judicial tenga total independencia, incluso presupuestal, y que eso se hubiera discutido durante el debate», añadió.
El líder del organismo empresarial destacó como preocupación que los debates se centren en hacer descalificaciones y que algunos de los candidatos sólo se defiendan y no muestren profundidad en sus propuestas.
«El tema de seguridad, nos hubiera gustado que se preocuparan en el gran reto que tenemos en cuanto a la seguridad, y en ese aspecto, del candidato de Morena nos hubiera gustado saber qué significa el pactar con el crimen organizado», añadió.
Sobre las propuestas que hizo AMLO al respecto, Castañón dijo que es un tema que tiene que profundizarse y no sólo esperar a que pasen las elecciones para formar un grupo de estudio, sino que desde hoy, dado el periodo electoral, los candidatos convenzan a la ciudadanía sobre sus proyectos.
«Ninguna propuesta que no se esté sustentada ha de ser creíble por la ciudadanía, se trata de que haya un voto razonable», dijo.
Respecto al formato que usó el INE para el primer debate, Castañón dijo que le gustaría uno más amplio, con más interacción entre los candidatos y menos tiempos restringidos para conocer a profundidad las propuestas de cada uno.
Añadió que aún no se puede cantar victoria, ya que todavía hay un proceso electoral y la ciudadanía quiere conocer las propuestas a profundidad, que estén bien sustentadas.
Por su parte, la Coparmex emitió un comunicado donde coincidió, junto con el CCE, en que se debe avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.
El organismo invitó a los mexicanos a seguir atentos a la propuestas que hagan los candidatos, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE en Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí