Preocupa ola de incendios a PC de Madero

2648
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado el número de incendios en la zona, debido a la ola de calor que se presenta durante esta temporada del año.
El director de Protección Civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que este periodo del año es en el que se presentan los incendios forestales, por ello es que en el municipio de Altamira se han registrado de manera frecuente.
Destacó que también se han presentado algunos en el corredor urbano, por lo que se exhortó a la ciudadanía a que tenga mucho cuidado de no arrojar sobre todo colillas de cigarro a pastizales.
Hizo referencia que las condiciones del clima son propicias para que se presenten este tipo de hechos, ya que por ejemplo el fin de semana hubo un frente frío, el cual fue seco y con los vientos generó que se magnificaran los incendios que se presentaron.
Valdez Reyes agregó que la quema de basura es uno de los factores principales para que se presenten siniestros de este tipo, por lo que piden a la ciudadanía erradicar esta práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí