Alertan por incremento en caudal del río Bravo

5158
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Nuevo Laredo, Tam.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Ciudad Acuña, Coahuila informó, que desde el sábado a las 00:00 horas, abrieron las compuertas de la Presa La Amistad para el trasvase hacia la Presa Falcón en el estado de Tamaulipas.
El lunes, la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas alertó que el caudal del río Bravo podría aumentar hasta dos metros, desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Guerrero, por el trasvase de al menos 3 millones de metros cúbicos de agua. Pedro Granados, titular del organismo, informó que el trasvase se realizará durante los próximos 15 días.
Dijo que el aumento del nivel del caudal del río se empezó a registrar a partir del lunes por la tarde, por lo que exhortó a la población de Nuevo Laredo a Ciudad Guerrero tomar sus precauciones debidas.
A su vez, Francisco Contreras, director de Protección Civil de Piedras Negras, Coahuila, alertó en un comunicado a la población, que se desfogarán 100 metros cúbicos por segundo, lo que provocará un aumento de 240 metros cúbicos por segundo.
Debido a lo anterior habrá un incremento, de hasta un metro de altura en el nivel del río Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí