Clausuran empresas por explotación de materiales

3069
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Seduma ha sancionado a cinco empresas por no contar con los permisos para la extracción de materiales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha clausurado cinco empresas por explotar material ambiental, sin contar con el permiso para la extracción del mismo.
En entrevista, el titular de la mencionada dependencia, Gilberto Estrella Hernández, informó que como resultado de las 50 inspecciones realizadas en los municipios de Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Aldama y San Fernando, cinco empresas han sido clausuradas.
“Son cientos de bancos de material que tienen el permiso de la manifestación ambiental y en otros casos tienen el permiso del impacto ambiental, pero no tienen el permiso para la extracción del material y en algunos casos no tienen la manifestación ni el permiso de la extracción del material”, dijo.
Reconoció que dichas empresas están temerosas de acercarse al gobierno de Tamaulipas, porque creen que se les va a sancionar cuando en realidad dijo, lo que busca la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es que éstas prevengan una notificación por operar sin el debido permiso.
“Pueden estar temerosos, pero lo mejor es que se acerquen porque así entran a un procedimiento, entonces es más fácil de revertir”, expuso Estrella Hernández quien además manifestó que harán un padrón en el que incluirán a todas las empresas que se dedican a la extracción de material ambiental, para así tenerlas más vigiladas.
“Hay veces que nos tenemos que meter en parte de la sierra porque hasta allá andan explotando”, dijo e insistió en su exhorto para que la gente de las comunidades urbanas y suburbanas del Estado, acudan por su propia cuenta ante esta Secretaría a poner en regla su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí