Hay niveles.

3856
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Muy bajo el nivel que traen los candidatos a la presidencia de la República de los diferentes partidos políticos y los sin partido. Difícil de creer, pero uno de ellos será el próximo presidente de México.
Lo más grave del asunto es que no traen ninguna propuesta contundente en lo que se refiere al combate a la inseguridad, problema que no solo ha dejado miles de muertes, sino que además ha desalentado la inversión.
De acuerdo al director y fundador del Semáforo Delictivo, SANTIAGO ROEL, los cuatro candidatos y candidata se quedaron cortos en sus propuestas e incluso las calificó de insignificantes y muy trilladas.
El peor de todos fue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con su propuesta de la amnistía, dice el fundador del Semáforo Delictivo. “El tema de la amnistía funciona bien cuando es una guerra civil, pero no nos funciona en México, porque estamos en la guerra por un mercado”, dijo en una entrevista.
Fustigó que ninguno de los aspirantes a Los Pinos hizo pronunciamiento alguno con respecto a la regulación del mercado de drogas, cuando, como usted y yo lo sabemos querido lector o lectora, es la causa que desató esta guerra interminable.
“Sinceramente los vemos cortos de entendimiento y cortos en sus propuestas. Son pinceladas que dan algunas acciones, incluso muy trilladas y peor que eso, insignificantes. Que si hacemos una Secretaría de Seguridad o no; que si un Código Penal único o no. No son ideas nuevas y que tampoco van a cambiar el panorama nacional. Obviamente todos están en la prevención, pero hay que saberla hacer bien”.
Comenta además que la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública debe ser excepcional.
“El tema del mercado de drogas. Esto no se combate ni con policías ni con el Ejército, ni con fuerza. En ningún país ha funcionado, la propuesta nuestra es muy sencilla, empezar de ya con la regulación de algunas sustancias o de plantas como es la mariguana recreativa y el cultivo de la amapola con fines médicos”.
Y añade: “El tema de las fuerzas militares, son útiles como coadyuvantes de la autoridad civil, pero no tenerlos permanentemente en las calles, no puede ser la regla, tiene que ser la excepción”, dijo.
Tomamos parte de esa entrevista porque coincidimos en que los “presidenciables” andan muy lejos de la realidad, una vez más nos han demostrado que lo único que les interesa es el poder, prueba de ello es que en lugar de proponer pelean, se comportan como unos verdaderos payasos de circo.
La situación del país es bastante delicada, pero parece que ellos no lo ven así, prefieren perder el tiempo con dimes y diretes en lugar de hacer propuestas claras y concretas sobre éste y otros problemas que están acabando con el país.

2._ Campañas jodidas:

Sin duda alguna las actuales campañas de los diferentes partidos políticos, son las que menos dinero le están invirtiendo a la promoción de candidatos y eso que las prerrogativas fueron bastante sustanciosas.
Los del PAN, (Partido Acción Nacional), siguen con su lloradera de que no hay dinero, los candidatos al senado prefieren publicitarse en las redes sociales porque ahí les sale gratis y de vez en cuando hacen sus recorridos por algunos sectores populares.
Los del PRI, (Partido Revolucionario Institucional), están peor, apenas un año que no están en el poder y ya están en bancarrota, no tienen ni sueldo para los trabajadores, bueno eso es lo que dicen ellos.
Lo cierto es que hasta los comerciantes locales que representa JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, se quejan de que los candidatos y los partidos no les compran sus productos, así de dura está la crisis.

3._  Veda electoral.

La verdad es que ya no sabemos cuando hay veda electoral y cuando no; no vemos ninguna diferencia y eso es porque no vemos obras, ni entrega de apoyos sociales, ni nada de eso cuando no hay veda, mucho menos cuando hay como es el caso de ahorita.
Aún así los funcionarios estatales se dan el lujo de decir que no pueden dar entrevistas a los medios de comunicación porque estamos en veda electoral, igual y aunque no estemos, no tienen nada que decir porque no hacen nada.
Pero eso sí, están bien seguros que los tamaulipecos les van a dar el voto a sus candidatos, como han sido tan espléndidos, creen que la gente los va a favorecer con el sufragio solo por su cara bonita.

Cumplen recomendación de CNDH.

4._ El Gobierno del Estado llevó a cabo, el día de ayer en el Polyforum Victoria, una conferencia para la capacitación de los burócratas estatales, denominada «Los Derechos Humanos y su importancia en la Libertad de Expresión».
El evento no tendría nada de raro, de no tratarse de una actividad obligatoria, a fin de cumplir con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El ponente Orlando Javier Rosado Barrera, Coordinador de Quejas y Orientación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, explicó que la conferencia forma parte de la respuesta del Gobierno a la recomendación 19/2016, en la que un periodista independiente se inconformó por las agresiones sufridas en el ejercicio de su profesión por parte de elementos de la Policía Estatal.
La CNDH, quien ya había emitido con anterioridad una recomendación general sobre el mismo tema, en esta ocasión determinó que el Gobierno de Tamaulipas capacite al mayor número posible de sus servidores públicos respecto a la importancia de la Libertad de Expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí