Magda Peraza se pronuncia a favor de debates

3653
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Tampico, Tam.- Con el debate ganó la ciudadanía porque conoció a los contendientes a la presidencia de la República, y aunque mucha gente ya tiene tomada su decisión digan lo que diga, también hay un gran número de personas indecisas a las que les ayudará a decidirse, expresó la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.
Consideró que el debate del domingo por la noche estuvo muy interesante porque todos hablaron de sus propuestas, pero llegó el momento en que también hubo lo chusco, cuya parte tuvo el Bronco.
Afirmó que es importante que este ejercicio democrático se realice también a nivel local, para ver hasta donde quien desea representar al pueblo, sea presidente de la República, Senador, Diputado, presidencias municipales tiene conocimiento de lo que quiere la ciudadanía que se resuelva.
“Creo que es importante, es un ejercicio democrático como eso lo debemos de ver, si es importante, me queda claro que mucha gente ya tiene tomada una decisión, y no la va a variar así se diga lo que se diga, pero también hay un número importante de gente indecisa todavía, y los debates ayudan a que esa gente tome una decisión y la tome de la mejor manera”.
De esta manera, señaló que la gente conoce quien está compitiendo en este proceso electoral y quien tiene la mejor propuesta, quien presenta la viabilidad de llevarla a cabo, porqué deben de decir cómo lee van a hacer.
“Podemos decir que vamos a transformar a todo México, pero cómo, entonces creo que el segundo y tercer debate van a ser todavía más interesantes, creo que hay que estar pendientes, sobre todo escuchar y observar y después tomar la mejor decisión”.
Manifestó que en términos generales todo mundo habló de los temas y creo que desde mi punto de vista, algunos mejor, otro no, pero al final todos propusieron algo.
“De momento no quiero dar ganador, la ciudadanía gana porque conoce un poco más de cada uno de ellos y se da cuenta de hasta donde hay el compromiso real con este país, y eso que debemos de tener mucho cuidado a la hora de elegir, que realmente estemos ciertos de que la persona por la que estamos votando, olvidémonos de partidos, hoy creo que las personas somos lo más importante, porque si nos vamos por partidos ya sabemos quién pierde”.
Sin embargo, afirmó que las que valen son las personas, por eso es importante que a través de estos ejercicios los ciudadanos los conozca más, porque algunos son conocidos y otros apenas se van a dar a conocer.
“Siento que Andrés Manuel, como decimos en el fútbol cuido el marcador, pero si vi también exposición de ideas, de proyectos, de propuestas, del cómo se pueden hacer las cosas para mejorar, los temas más sensibles que se manejaron fueron la inseguridad, la corrupción que tanto nos han lacerado y ahí se dieron buenas opiniones por varios de ellos de cómo se puede avanzar en esos temas que hasta ahorita han estado estancados”.
Indicó que este es el primer debate, pero espera que en el segundo y en el tercer debate haya más claridad en las propuestas que se desdoblen un poco más y realmente se llegue al fondo de cómo se va a poder hacer todo lo que plantearon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí