SE VAN CETEMISTAS AL PAN.

4014
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sigue dando de que hablar el hecho de que líderes sindicalizados del transporte público del sur de Tamaulipas, adheridos a la CTM, han manifestado su apoyo al candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, al reconocer que tiene las agallas para gestionar programas y recursos que les apoyen en la modernización del servicio que prestan. La presencia de varios delegados cetemistas en un evento panista celebrado el pasado fin de semana en Altamira, así lo demuestra, y las fotos ahí están, no mienten, con ISMAEL cuerpeado por los cetemistas. Y esto a su vez es otra muestra de que cada vez más priístas se están yendo a otros partidos, a sabiendas de que su dirigente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ha cavado la tumba del tricolor al anteponer sus intereses personales a los intereses del partido que en su tiempo ostentó todo el poder en Tamaulipas, pero que hoy no es ni sombra de lo que fue.

YAHLEEL Y GUEVARA CON AGENTES ADUANALES
Los candidatos a senadores de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, estuvieron este martes en Nuevo Laredo, atendiendo una invitación de la Asociación de Agentes Aduanales para escuchar sus propuestas. Se sabe que quien les abrió las puertas de la AAA fue la reconocida agente aduanal de extracción priísta, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, quien sigue fiel a la causa del tricolor, en momentos en que la desbandada está a todo lo que da. Entre los temas tratados por YAHLEEL y ALEJANDRO destacaron que de llegar al Senado revisarán la reforma energética en el tema de la liberación de precios de la gasolina en las zonas fronterizas del país, que propondrán disminuir el salario y compensaciones de los servidores públicos y que a los políticos corruptos se les quite el dinero que robaron y con ello se establezca un fondo para fortalecer la política social a favor de los grupos vulnerables a la delincuencia.

LA VISITA DEL GOBERNADOR
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo este martes en Nuevo Laredo. Vino a la inauguración del nuevo edificio del Consulado Americano. Fue atendido en todo momento por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con quien reafirmó su compromiso de seguir engrandeciendo a esta ciudad fronteriza. Igualmente en el evento estuvo presente el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, y la también diputada local, BRENDA CARDENAS THOMAE, quienes dicho sea de paso han estado realizando un excelente trabajo legislativo en pro de todo Tamaulipas, y ponderando los apoyos para Nuevo Laredo. Por cierto que quien sigue sin aparecerse en la ciudad es el otro diputado local, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, quien por lo visto ya se olvidó de sus representados e incluso ya reniega del partido que lo llevó a ocupar la curul que ostenta.

NO SON OBLIGATORIOS LOS DEBATES
El Instituto Nacional Electoral (INE), no está obligado a realizar debates entre los candidatos a senadores y diputados federales, aunque sí está facultado para promover la realización de los mismos por parte de diversos grupos de la sociedad civil. Según MANUEL MONCADA FUENTES, Vocal Ejecutivo del INE en el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas correspondiente a Nuevo Laredo, el único debate que el INE realiza por su propia cuenta es el de los candidatos a la Presidencia de la República, que para este proceso electoral serán tres, habiéndose celebrado el primero de ellos el pasado domingo. Los debates para senadores y diputados pueden ser organizados por universidades, medios de comunicación y demás organismos civiles, con la promoción debida del Instituto, y el apoyo en lo que sea necesario para que todo salga bien. Pero no son obligatorios, como tampoco es obligatorio para los candidatos asistir en caso de que algún grupo lo lleve a cabo.

ASPIRANTE IMPUNTUAL
Muy criticado le está resultando a DANIEL PEÑA TREVIÑO, aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el hecho de que llega tarde a las reuniones que está sosteniendo con diferentes grupos con miras a ir armando los cuadros para una vez que inicie su campaña electoral. Hay quejas de algunos de los convocados a las reuniones en sentido de que mínimo media hora los ha hecho esperar, y pues la verdad eso no es digno de un candidato. Pero bueno ya sabemos que la puntualidad no es el fuerte de DANIEL, pues cuando fue alcalde llegó a atender eventos hasta dos horas después de lo programado. Ojalá haya alguien en su equipo que le haga ver esta situación y la remedie.

BAJA PRESION DEL AGUA
La creciente del Río Bravo, generada por el trasvase de agua de la presa La Amistad a la presa Falcón, ha ocasionado el arrastre de ramas, maleza y basura que han tapado las bocatomas de la planta de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo y esto ha obligado a quitar esos restos, y con ello ha bajado la presión del agua, toda vez que es una labor de alto riesgo para los buzos que realizan dicha tarea. De ahí que en algunas colonias se esté dificultando tener agua.

SEMANA DEPORTIVA
Ya está en marcha la “Semana Deportiva 2018”, misma que organiza la Secretaría de Cultura y Deporte, y donde estudiantes de diversos planteles educativos participan en diferentes disciplinas deportivas tales como voleibol, básquetbol, fútbol, atletismo, ajedrez, frontón, handball y bádminton, por citar algunas. Las competencias culminan el próximo viernes y ese mismo día a las seis de la tarde será la premiación de los ganadores, esto a las seis de la tarde en el gimnasio “Benjamín Galván Maytorena”. Se otorgará medalla y reconocimiento a los primeros lugares de cada disciplina, categoría y rama.

LO ULTIMO
Y hablando de los que se fueron del PRI, este jueves se cumplirá un año de la salida de dicho partido del doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, que vino a ser prácticamente el parteaguas de las salidas de militantes. Un año ya de no militar en otro partido, aunque eso sí, simpatizar con MORENA… Directivos del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) analizan presentar una denuncia contra quien resulte responsable por el retiro de propaganda de los candidatos de dicho instituto político. Manifiestan que ya tienen días que les han estado quitando mantas a favor de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, candidato a diputado federal, así como de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, abanderados al Senado de la República… Un descenso en la temperatura y lluvias se esperan para Nuevo Laredo y la región para este miércoles, por lo que de antemano se exhorta a los ciudadanos a tomar las debidas medidas precautorias al respecto. Se espera una temperatura promedio de 16 grados, con 80 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales… El alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR inauguró la tarde del lunes la primera gasolinera de la empresa estadunidense “Gulf” que se instala en Tamaulipas, esto en Nuevo Laredo. Se trata de la estación situada en Guerrero y Coahuila, propiedad de la familia FERRARA.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí