VIENE A MATAMOROS EL DUEÑO DE LOS DEPA.

3232
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mañana jueves estará en Matamoros el candidato de la coalición TODOS POR MEXICO, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
A las 10:00 de la mañana los priístas lo estarán esperando en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Por supuesto que MEADE dirá a sus correligionarios y a los simpatizantes que tenga y que vayan a verlo: “Yo-mero gané el primer debate”.
Claro que tiene que decir eso. No puede ser de otra forma.
¿Se imaginan que diga “El que ganó el debate fue RICARDO ANAYA”?.
Eso no se lo perdonaría nadie… Ni su esposa JUANA. Ni ENRIQUE (OCHOA REZA ¿De cuál ENRIQUE creen que estoy hablando?), ni nadie.
Y, aunque la voz no le ayude mucho, tratará de gritar con la potencia que le den sus pulmones, que ANDRES MANUEL todavía no le entrega (ni le entregará) los departamentos que dijo le daría “si es que los encuentras a mi nombre en el Registro Público de la Propiedad”.
Y, MEADE, los encontró registrados.
Ahora EL PEJE, que no LAGARTO, dice que esos departamentos eran de su difunta esposa y que cuando murió quedaron “mita y mita” para sus hijos y para él.
Allí falta a la verdad.
Si estaba casado bajo el régimen de bienes mancomunados, al fallecer su esposa, todo lo de ella queda para él, no para los hijos.
Si él le quiere dar a los hijos lo que le dejó su esposa… Muy su boleto, pero… Tiene que volverse a escriturar.
De otra forma, están a su nombre y son de él.
Así que ni para donde te hagas, Peje… Hay que pagar.
Claro que no va a pagar.
Pero a MEADE ese tema le servirá de bandera por un buen tiempo… Ya verá.
¿Quien es JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el candidato externo del PRI?.
Acaba de cumplir 49 años el 27 de febrero.
Nació en el entonces llamado Distrito Federal y creció en el barrio de Chimalistac.
Su ascendencia es irlandesa.
Es nieto del abogado y escultor zacatecano, JOSE KURIBREÑA e hijo del abogado y economista, DIONISIO MEADE Y GARCIA DE LEON-.
En 1987 inició sus estudios en la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Obtuvo mención honorífica en su tesis titulada «El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados», otorgada por el Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.
También es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1997, obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis «The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders».
Ha sido profesor de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Está casado con la licenciada en economía y pintora, JUANA CUEVAS RODRIGUEZ con quien tiene tres hijos: DIONISIO, JOSE ANGEL y MAGDALENA.
Es católico de rito latino.
Sin duda todo un cerebrito, pero que como político no ha cuajado bien aún.
Ha sido tres o cuatro veces Secretario de Estado y goza de prestigio como un hombre decente.
Pero, pero, pero… No ha logrado convencer al electorado.
Se ha mantenido en el tercer lugar de las preferencias electorales por debajo del candidato del PAN, RICARDO ANAYA CORTES y muy por debajo del puntero, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Mañana estará en Matamoros.
Y como el PRI es mágico… Veremos como lo reciben.

MEXICO Y DINAMARCA IMPULSAN SISTEMAS DE PRODUCCION
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación de Dinamarca, realizaron una reunión de trabajo orientada a fortalecer la cooperación científica y tecnológica en el rubro porcícola y lechero, a fin de impulsar sistemas de producción, inversiones, cadenas de valor agregado y apertura de mercados.
En el encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la dependencia federal, el secretario BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y el ministro ESBEN LUNDE LARSEN, firmaron un Protocolo de Cooperación sobre Estrategias de Producción Porcina, acuerdo que fortalecerá la productividad sustentable, competitividad e inversión en el sector pecuario de ambas naciones.
El titular de la SAGARPA, HINOJOSA OCHOA, afirmó que estas acciones toman mayor relevancia en el marco de la revisión, modernización y firma del Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea (TLCUEM), lo que permitirá ampliar el intercambio comercial agroalimentario en los 48 países de la región, con una demanda de frutas y hortalizas mexicanas frescas y procesadas.
Subrayó que en esta dinámica, México y Dinamarca han tomado la delantera en la construcción de acuerdos de colaboración que son de gran beneficio para ambas naciones, en un contexto donde se están haciendo bien las cosas en el sector primario nacional y su crecimiento, lo cual representa explorar nuevas ventanas de oportunidad, abriendo mercados en beneficio de los productores y consumidores.
El acuerdo firmado, precisó, significa para los dos países optimizar los sistemas productivos, mediante un mayor cuidado de los recursos naturales, con el apoyo de la ciencia y tecnología, vinculando la investigación, educación y capacitación en los diferentes niveles escolares para mejorar la productividad y arraigar a los jóvenes en las actividades del campo.
Acompañado por parte de su equipo directivo, el secretario BALTAZAR HINOJOSA, externó una invitación a la delegación danesa para que participe en la Tercera edición de la Expo México Alimentaria Food Show 2018, a celebrarse en el mes de agosto en la Ciudad de México.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…

Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca.
Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta.
El poeta accedió gustosamente.
El aviso decía:
-«Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto»-.
El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado.
Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.
El poeta preguntó:
-“¡Amigo! ¿No que iba a vender la finca?”-.
El campesino con una sonrisa le respondió:
-“Después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor”.
MORALEJA:
No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees.
Demos gracias a Dios porque tenemos vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar nuestras metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí