El ‘Día del Niño’ sí trabajará en las escuelas: SET

3686
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Advierten sanciones para directivos y maestros que no asistan a clases el lunes 30 de abril.

Los maestros y directivos de planteles de educación básica en Tamaulipas, no podrán gozar del «megapuente» del 27 de abril al primero de mayo, y en caso de que alguno se ausente, el próximo lunes podrían aplicarse sanciones, advirtió la SET.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas ha hecho llegar oficios a las diferentes Supervisiones Escolares a fin de informar que el próximo lunes 30 de abril está considerado como día hábil en todos los planteles.
De acuerdo con la Secretaría de Educación en Tamaulipas los docentes están obligados a acudir a clases el viernes 27 de abril cuando se celebre el Consejo Técnico Escolar y el lunes 30 Día del Niño, pues no es un día de asueto marcado en el calendario escolar.
«El viernes y lunes se trabaja, algunos planteles educativos tienen programada la celebración del Día del Niño el lunes, otros lo harán el jueves, pero son días hábiles para maestros y directores», informaron fuentes consultadas en la SET.
«No está marcado el lunes como asueto por eso debemos estar en las escuelas, así sea que reciban a un alumno», indicó la dependencia estatal.
Destacó que aquellos directivos o maestros que decidan tomarse el lunes como descanso, podrían enfrentar sanciones.
Indicó que la SET marcó como laborable el lunes 30 de abril en el calendario escolar, tanto de 185, como de 195 días; y hasta hoy no ha enviado alguna circular anunciando algún cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí