ES EL PVEM EL PARTIDO MAS MENTIROSO

3848
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ni duda cabe que el partido más mentiroso de la presente contienda electoral es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Y es que este instituto político ha estado emitiendo algunos anuncios en radio y televisión, de los que le tiene acreditado el Instituto Nacional Electoral (INE), donde echa mentiras, pues da como hechos algunas situaciones que todavía no son una realidad. Un ejemplo de ello es un anuncio donde se indica que los padres ya pueden pedir permisos laborales para atender los asuntos escolares de sus hijos, lo cual no es cierto, es una de las propuestas que piensan hacer, pero al darlo desde ahorita como un hecho, engañan al electorado. Es más eso amerita sanciones por parte del INE, aunque sabemos que aunque se aplique a los directivos del PVEM les importa poco, pues siempre han actuado de manera vil, con engaños y falsedades, toda vez que ya en otras ocasiones han incurrido en estas nefastas acciones.

TIENE EL PRI LOS PEORES ANUNCIOS
Por otro lado tampoco ni duda cabe que los peores anuncios de campaña elaborados hasta la fecha son los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relacionados con el miedo a que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gane las elecciones. Dichos anuncios son burdos y por demás irreales, y la gente ni se los cree, de ahí que sean los peores hechos hasta el momento. Ahora sí que como dijera el propio candidato del PRI a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, “Nombre ¡unos genios!” esos que están haciendo los anuncios del PRI, pues nada le abonan a dicho partido, y la gente hasta se ríe del supuesto miedo que tienen los actores que ahí aparecen. Hasta en hacer campaña andan de la patada en el equipo de MEADE, de quien por cierto se rumora que en cualquier momento puede renunciar a su candidatura, pues nada más no levanta.

NUEVA VISITA DE CANDIDATOS A SENADORES DEL PAN
Una vez más los candidatos a senadores por el Partido Acción Nacional (PAN), ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, visitaron Nuevo Laredo dentro de su campaña proselitista en busca del voto ciudadano. Por la mañana los abanderados del blanquiazul se reunieron en el Centro Cívico de Nuevo Laredo con ciudadanos que creen en sus proyectos, ante quienes reafirmaron sus intenciones de generar más y mejores beneficios para los tamaulipecos. Ahí ISMAEL anunció que una vez que lleguen al Senado, realizarán una revisión fiscal a fondo en el sistema de salud del país, para conocer como se ejercen los recursos públicos para el equipamiento, la capacitación de personal y la adquisición de medicinas y todo lo relacionado con la asistencia médica, pues consideró urgente ofrecer más y mejores servicios de salud a la sociedad. Los candidatos también sostuvieron reuniones privadas y entrevistas en diversos medios de comunicación, y en la tarde celebraron una caminata en Reservas Territoriales, con gran respuesta de la gente.

SOLICITA LICENCIA REGIDOR
El regidor EDUARDO LOZANO GUAJARDO solicitó licencia para separarse de su cargo en la sesión de Cabildo sostenida este miércoles al mediodía. LOZANO se convierte así en el primero de los miembros del Cabildo que van por la reelección, en solicitar su licencia, toda vez que aparte tiene proyectado atender unos asuntos personales. Más adelante habrá otras solicitudes similares, pues también están contempladas las licencias del propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO y los regidores PATRICIA FERRARA THERIOT, NORA HINOJOSA GARCIA, GERARDO PEÑA MALDONADO y JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, quienes a partir del 14 de mayo se sumarán a la campaña electoral por el Partido Acción Nacional (PAN).

PRESENTAN TERNA PARA SUPLENTE
Ahora bien, en la misma sesión se presentó una terna para designar a quien suplirá a EDUARDO LOZANO GUAJARDO, toda vez que éste no cuenta con sustituto, ya que él mismo entró como regidor, siendo el suplente del fallecido LUIS MORENO SESMA. Dicha terna la integran los ciudadanos SIERRA BORJA, ROBERTO SOLANO JUARICO y BENJAMIN HUMBERTO CONTRERAS MUÑIZ, y corresponderá al Congreso del Estado designar al elegido, aunque todo apunta que será RUBEN SIERRA, reconocido panista que bien se merece ser considerado para el cargo, dada su gran entrega en las filas del blanquiazul. No hay que olvidar que esta es una posición que corresponde al PAN.

NUEVO COMISARIO EN EL DIF Y DONACION DE PREDIOS
Otros temas importantes abordados en la sesión de Cabildo fue la designación de un nuevo Comisario para el Sistema DIF Nuevo Laredo, y en este caso entra RAMON PAEZ MIRANDA, una persona de reconocido prestigio y gran honestidad, y sale MARIO SEVERIANO CABRERA GONZALEZ. Asimismo se autorizó la donación, a propuesta de la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, la donación de tres bienes inmuebles identificados como polígonos 1, 2 y 3 a favor del Gobierno del Estado, para que se pueda construir el Centro Integral de Justicia y el Complejo Regional de Seguridad Pública, obras de gran relieve que llevará a cabo el gobierno que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

EL CALENDARIO ESCOLAR DE LOS PROXIMOS DIAS
Este próximo viernes 27 de abril no habrá clases en escuelas de educación básica, es decir preescolares, primarias y secundarias, debido a que se realizará la reunión mensual de evaluación de los consejos técnicos escolares. Y para el lunes 30 de abril habrá clases normales, aunque en la mayoría de jardines de niños y primarias se habrá de celebrar el Día del Niño. A su vez el martes 1 de mayo no habrá clases, debido a la conmemoración del Día del Trabajo. Este es el calendario oficial educativo para estos próximos días, de acuerdo a lo informado por el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, quien es el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y el único autorizado para establecer la agenda escolar. Lo que digan y dispongan directivos de otras escuelas, diferente a lo expresado por el maestro UVALLE, será responsabilidad de ellos mismos.

LO ULTIMO
El ex dirigente estatal del PRI, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, es el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en la zona noreste del país que abarca Tamaulipas. Sustituye en el cargo a RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, quien fue concentrado a la Ciudad de México… Que habrá cambios en los Juzgados Familiares de Nuevo Laredo, esto por presiones de abogados… Que sí se puso más rápido el cruce de peatones por el puente uno este miércoles, tras la apertura de las nuevas casetas de revisión. Pues como no sin son 14. Solo esperamos que las mantengan abiertas siempre, para evitar que se sigan formando intensas filas… El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, designó a CESAR GREGORIO RODRIGUEZ DURAN y MARIA FRANCISCA MORENO GONZALEZ, como Presidentes Substitutos de los Municipios de Guerrero y Antiguo Morelos, a la vez que eligieron a los propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), en el desahogo de los dictámenes programados para la sesión.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí