¡¡¡Infiel no ganó en la Lotería!!.

3197
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La capital tamaulipeca figura en el nada decoroso listado de las ciudades más violentas e inseguras del mundo, sin embargo, por aquellas rarezas del destino, las autoridades gubernamentales disminuyeron notoriamente los recorridos de sobrevigilancia que las 24 horas y coordinadamente ejercían las fuerzas federales y estatales.
Hasta hace unos meses, Usted no nos dejará mentir, era común ver transitar por las calles del centro de la ciudad, fraccionamientos, colonias de la periferia y en comunidades rurales los convoyes de soldados, marinos, policías federales y estatales, que con su sola presencia transmitían confianza y certidumbre a las familias victorenses.
Hoy en día las reglas han cambiado, pues la población debe atenerse a la poco confiable Policía Estatal, cuyos elementos rara vez organizan recorridos y por lo regular llegan “después de atole” a los llamados de auxilio.
La escasa vigilancia aunado al poco interés de los mandamases que en los últimos años han desfilado por la Secretaría de Seguridad Pública, permite que la otrora ciudad amable sea escenario de delitos de alto impacto, ocupando nada honrosas posiciones en el ranking de las cincuenta ciudades más violentas del mundo y la número cinco a nivel nacional, incluso, por encima de Reynosa.
Este martes no fue la excepción y aunque nada raro los eventos de esa naturaleza, la sociedad en general se estremeció por el atentado suscitado al interior de la Preparatoria Federalizada No. 1 “Marte R. Gómez” y la ejecución de una familia en un domicilio del norponiente de la ciudad.
La vocería de Seguridad Pública del Estado informó que alrededor de las seis y media de la tarde, sujetos armados irrumpieron en el plantel ubicado justo frente a las oficinas centrales del IMSS, accionaron sus armas de fuego y lesionaron por lo menos a cinco alumnos, entre ellas dos mujeres.
Testigos presenciales afirman que el saldo de víctimas pudo ser mayor, pero afortunadamente al escucharse las detonaciones, estudiantes, profesores y empleados administrativos corrieron despavoridos y se ocultaron, para ponerse a salvo.
El insólito atentado al plantel educativo provocó fuerte movilización policial y de acuerdo a un boletín emitido por la Procuraduría de Justicia, lograron la captura de tres de los presuntos autores materiales y dos cómplices.
El reporte de la PGJE indica que la detención de los tres hombres y dos mujeres se dio en la Colonia Misión del Palmar, ubicada a espaldas del Centro Universitario y con el aseguramiento de un arma de fuego y el automóvil Chevrolet Cavalier en color negro, en el que presuntamente huyeron de la escena del crimen.
Horas antes, un hombre y dos mujeres, fueron ultimados a balazos en un domicilio particular del fraccionamiento Sierra Vista que se ubica cerca del complejo estatal de Seguridad Pública, pero esta vez la policía no logró atrapar a los presuntos responsables.
A un lado los escabrosos temas y en su lugar digamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajó a Nuevo Laredo, para la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado General de Estados Unidos, presente la embajadora norteamericana en México, ROBERTA JACOBSON, y el Cónsul PHILLIP LINDERMAN.
Entre otros asistentes, el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, MAURICIO IBARRA PONCE DE LEÓN; el alcalde anfitrión, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; su homólogo de Laredo, Texas, PEDRO IGNACIO SAENZ JR.; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, líder del Congreso Estatal, y la diputada local, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.
Y si de diputados y cosas peores hablamos, a la hora que escribíamos, en el salón “Independencia” del Congreso Local, se reunía la Comisión de Gobernación, que preside LUIS RENÉ GALVÁN CANTÚ, para tratar asuntos propios de las Comisiones, y en el Recinto Oficial se alistaban para la sesión pública ordinaria pactada para las once horas.
En otro orden de ideas, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, hace un llamado a los priístas, a sumarse a la campaña del queretano RICARDO ANAYA CORTÉS. Suponemos que el llamado sería para cautivar el voto útil tricolor, luego que el candidato impuesto por ENRIQUE PEÑA NIETO no levanta en las encuestas y se ubica en un lejano tercer lugar.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ ALBERTO MATA. Y que dice: En una reunión familiar: – Papá, quiero confesarte que soy lesbiana. – ¡¿Qué?! – Yo también, dice la hermana. – ¡Me ca%ga la rechin#%ada! ¿Entonces a nadie en esta casa le gustan los hombres? – ¡A mí sí, papi! – ¡¡¡Tú cállate, Alejandro!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, informes preliminares sobre la tormenta que anoche azotó en esta capital, señalaban derribamiento de árboles, suspensión de energía eléctrica en varios sectores, encharcamientos y vehículos varados por el agua.
Ayer por la mañana autoridades de Protección Civil realizaban inspecciones para ver si las fuertes ráfagas de viento y tenaz lluvia no afectaron el mecanismo computarizado de los semáforos que recién fueron reparados por el ayuntamiento.
Po supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el exjefe de la comuna victorense, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien “haiga sido como haiga sido” pero de última hora ganó el parpadeo a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, como delegado regional de Gobernación, en lugar de RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN.
Vayamos a las encuestas que los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, suben a las redes sociales, sobre el posible avance en las campañas proselitistas de los candidatos a diputados federales por los distritos electorales de Tamaulipas.
Por ejemplo, por el Distrito V con cabecera en Victoria ven parejo a los tres contendientes con reales probabilidades de triunfo; MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, aunque el ganador sería el que logre conquistar los aproximadamente veinte mil votos que arroja la región controlada por la Columna “Pedro J. Méndez”.
En cambio, en el Distrito VI conformado por hasta 17 municipalidades y su cabecera en El Mante, la aparente delantera la llevaría el priísta FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, pero sin confiarse del “moreno” HECTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, menos aún del panista VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, del que se dice es apoyado por su hermano, el secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERÁSTEGUI.
En el Distrito VII, las encuestas favorecerían a GRISELDA CARRILLO REYES, del partido tricolor, aunque pisándole los talones el “moreno” ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y más abajo el de “Tamaulipas al frente”, ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ.
Finalmente, por el distrito de Tampico la mirada sigue enfocada en el independiente JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, seguido por ELVIA ILSE HOLGUERA ALTAMIRANO y MARÍA ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, del PRI y alianza PAN- PRD- PMC, respectivamente.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a HERMENEGILDO GARCÍA WALLE, delegado del Registro Agrario Nacional en Tamaulipas; al C.P. RICARDO POSADAS GONZÁLEZ, verificador en la Secretaría de Salud; CÉSAR HUERTA TORRES, dirigente de la CNC en Bustamante; al periodista ÓSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ; CINTIA LICETH RODRÍGUEZ RODRIGUEZ, presidenta de la Red Jóvenes por México en Cruillas, y al director del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, EDUARDO RODRÍGUEZ BALDERAS.
También son cumpleañeros, pero el viernes; los periodistas, HÉCTOR HUGO VANOYE CARMONA, JORGE CALEB ROSAS MARTÍNEZ y JUAN MANUEL CASTILLO MOLINA; el director del ICADEP en Casas, RAÚL WALLE MARTÍNEZ; NOÉ ORLANDO PÉREZ RODRÍGUEZ, presidente de la Red Jóvenes por México en Camargo; JUAN ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Nuevo Laredo, y la excandidata a diputada local por el PT, ROSA MARÍA AMADOR ORTEGA.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que llegó por Whatsapp. Y que dice: Una mujer quería jugar lotería, pero estaba indecisa sobre qué números escoger, así que va donde está el joven vendedor y le pregunta: – Mire, quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 dígitos, a lo mejor usted me puede ayudar.
– ¡Claro! responde el vendedor, y a la vez le pregunta: – Dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país? – ¡Cuatro veces! – Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame ¿Cuántos hijos tiene? – ¡2 hijos! – Ok, ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año? – ¡5 libros!.
El joven anota. – Ahora cuénteme, ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido?- Oiga, eso es muy personal, ¿no cree? – Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería? – Bueno,… 2 veces al mes. – Ok. Ahora dígame: ¿Cuántas veces en su vida le ha puesto los cuernos a su marido? – Perdone joven, pero sepa que yo no soy de esas mujeres sueltas. – Está bien, no se enoje. Eso quiere decir que cero veces. Ya lo tengo, su número es el: 4 2 5 2 0.
Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y ve que el número ganador es el: 4 2 5 2 7, y grita: ¡¡¡Que pen#%eja, eso me pasa por mentirosa!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí