Necesario reactivar la operación mochila

3209
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza se pronuncia a favor de la
revisión de los alumnos, contando con la anuencia de los padres de familia

Agencias
Tampico, Tam.- Tras los hechos violentos registrados en una preparatoria de Ciudad Victoria, en donde 5 alumnos resultaron heridos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra señaló que se hace necesario que se implemente el operativo mochila en las escuelas, pero contándose con la anuencia de los padres.
«Yo creo que se ha venido diciendo tiempo atrás que a pesar de que está prohibido revisar las mochilas, los alumnos, son medidas que por lo que se está viviendo se requiere, que se tomen con la anuencia de los padres de familia y con Derechos Humanos, porque haces una acción de esa naturaleza como maestros luego te topas con denuncias de los padres ante Derechos Humanos de que estas violentando los derechos de los alumnos.
Sin embargo, consideró que los tiempos que se viven reclaman ese tipo de acciones, pues cuando se hace una revisión de mochila a veces se encuentra droga, pero además armas blancas.
«No estoy inventando esas situaciones, fui maestra y lo viví cuando fui maestra en alguna de las secundaria en donde trabaje y en la actualidad muchos maestros lo manifiestan».
Enfatizó que es necesario que los padres de familia inculquen valores a sus hijos desde su casa, esa primera educación desde que nacen hasta los 3 o 4 años que van al jardín de niños.
«Ahí está la clave, que tu papá le enseñes a tus hijos valores, pero no con la palabra, con el ejemplo porque ese nos hace imitar lo que nos ponen como ejemplo nuestros padres y reforzar. Yo antes lo veía en Estados Unidos pero hoy lo estoy viendo aquí».
Refirió que en Tampico sólo se implementó en algunos planteles donde los padres autorizaron, porque es una medida que por parte de la Secretaría de Educación no es obligatoria.
«Se invita a los padres de familia para que todos estén de acuerdo».
Asimismo indicó que ella platica con el coordinador de Seguridad de Tampico para saber en qué colonias tienen los puntos más críticos y ahí es donde se destina.
«Todas las colonias tienen problemas, unas más que otras y habló de residenciales y populares, porque hoy todo mundo tiene problemas, no es privativo de colonias populares, residenciales como Lomas de Rosales, Petrolera, Sierra Morena, todos tienen problemas y colonias populares como Morelos, López Portillo, Cascajal, Enrique Cárdenas, Borreguera y Tancol, hay puntos que se deben atacar prioritariamente».
En cuanto a la vigilancia en la zona centro de Tampico, dijo que ayer firmó para contratar 5 elementos de seguridad privada para el área de mercados porque los comerciantes se habían estado quejando de situaciones que había por ahí.
«Entonces para que no deje de ir la gente a los mercados temporales y sienta que hay vigilancia, que hay seguridad, contratamos 5 exclusivamente para el área de mercados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí