Van por 12 años en la nómina.

4264
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque usted no lo crea, los candidatos a senadores y diputados federales que andan en campaña, quieren el poder no por seis y tres años, sino por 12.
Es mucho lo que está en juego y le meten ganas.
Aquellos legisladores que resulten triunfadores el uno de julio, automáticamente tendrán derecho a cuatro periodos consecutivos, la primera elección y tres reelecciones.
Ya en el «hueso» estarán en ventaja frente a sus competidores. Haga usted de cuenta que tienen un avance del 50 por ciento en el proselitismo, aun cuando hayan realizado una oscura labor.
Lo saben. Ganando la primera ya estarán pensando en permanecer en la nómina por 12 años consecutivos. No hay alguien que vaya a decir que no.
Con los senadores de mayoría es lo mismo, pero dos periodos de seis años para hacer 12. La diferencia está con la primera minoría que puede cambiar a mitad del ciclo.
Si gana la fórmula de los morenos con AMERICO VILLARREAL ANAYA, haciendo punta de lanza, quedará listo «para lo que se ofrezca» por los siguientes años, la renovación del gobierno en 2022, 2024 y hasta el 2030.
Igual si los ganones son los tricolores ALEJANDRO GUEVARA y YAHLEEL ABDALA CARMONA. Estarán en la jugada por la gubernatura por los siguientes dos sexenios.
Similitud con los panistas ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y su compañera MARIA ELENA FIGUEROA FIGUEROA SMITH.
La excepción es que, quien sea gobernador por dos años, ya no podrá repetir en el cargo.
Bueno, el Congreso (a iniciativa del ejecutivo) no ha definido si el siguiente Gobernador ejercerá por dos años o por cinco (en todo caso la elección sería en la intermedia federal), como hasta la fecha se cree luego de la reforma egidista.
Falta especificar en la Ley éste y otros temas.
Igual, los diputados locales podrán reelegirse en 2019 por un ciclo de tres años o hasta por seis. En algunas entidades está permitido ejercer 12 años, pero en dos ciclos de seis.
Son decisiones que deberá tomar el jefe político una vez que transcurran los comicios de julio. Al año siguiente viene la del Congreso del Estado.
La lógica es que, si hay elección de Presidente de México, no se de la de Gobernador. La concurrente podría ser, ya es la de los alcaldes. Veremos que sucede en los siguientes meses.
Los ciudadanos, entre menos se den campañas, se dedican más a actividades productivas. Son más felices alejados del bullicio político ¿no cree usted?. Estaremos pendientes de lo que pase.
Por cierto, el PAN en Tamaulipas ha girado instrucciones que, antes del 12 de mayo, los alcaldes que busquen la reelección tendrán que pedir licencia por alrededor de 50 días. Los que estén en condiciones regresarán después del uno de julio.
No pueden darse el lujo de perder por seguir pegados a la ubre. El tiempo de proselitismo, los fines de semana y días festivos, no sería suficiente para amarrar al electorado. Van por todo. Quieren carro completo.
Es de esperar que la misma línea se envíe a los priístas. Son oposición y menos pueden perder el tiempo.
Ya nos extenderemos en el tema de las licencias.
Este martes, por cierto, el PAN movilizó a cientos de personas en brigadas de impacto por los cruceros de la ciudad capital, utilizando banderines, en promoción de las campañas federales.
Como sucede en estos casos, el INE puede pensar que son gente pagada -como seguramente lo va a contabilizar-, pero no. Son -hombres y mujeres- voluntarios del sistema de despensas a los que se les hizo «atenta invitación» de colaborar.
Extraño. La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas -creación de EGIDIO TORRE CANTU-, pidió a la Secretaría de Educación el retiro del reconocimiento de validez oficial de sus estudios.
Pero no es porque en los años que tiene no haya producido un solo licenciado, master o doctorado, sino porque los funcionarios de entonces la «cajetearon». El reconocimiento solo es para instituciones privadas y no oficiales.
Bendito Dios, pero es lo que publica el Periódico Oficial del Estado al quitarle la validez de sus estudios.
Tenía «permiso» para generar técnico superior universitario en Ciencias Policiales, en dos modalidades, y licenciado en Ciencias Policiales escolarizado y mixto.
Dicen los documentos que el director de la escuela, GABRIEL REYES GALVAN, solicitó el retiro desde el cuatro de julio del 2017. Hasta este miércoles se publicó en el PO y se hará efectivo.
Hay borlote grande en Madero. El joven CARLOS ENRIQUE TURRUBIATES CARRETO, está empeñado en echar por tierra la postulación de ADRIAN OSEGUERA KERNION, como candidato de MORENA a la presidencia. Salió a relucir acta de nacimiento del empresario, procedente de Veracruz.
La protesta ingresó al Tribunal Estatal. En un descuido, si llega a los tribunales federales, le podrían dar reversa a su postulación por MORENA.
La candidatura la reclamara el señor TURRUBIATES, asumiéndose con todos los derechos por ser fundador del partido pejista en ese municipio.
El candidato priísta al senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, andaba por la frontera donde hizo dos proposiciones por demás interesantes: Que Disminuyan los salarios públicos de los servidores y transparentar las compensaciones que reciben en los tres niveles de gobierno. También que, el dinero que se le quite a los políticos corruptos, se destine a un fondo de apoyo a los grupos vulnerables.
Si gana se comprometió a impulsarlo en el Senado. Sería bueno, es mejor solución a cortarles la mano a ese tipo de pillos como es la idea de Don Bronco.
Por su parte los del PANAL, que encabeza OSCAR MARTIN «El Negro» RAMOS SALINAS e HILDA SANTANA TURRUBIATES, quieren legislar para que el sector privado otorgue becas a estudiantes de escasos recursos y, a cambio, se les haga deducción de impuestos por los donativos.
Este jueves tiene sesión el árbitro electoral de Tamaulipas. Es a las cinco de la tarde. En la agenda no hay asuntos de importancia, salvo actas de sesiones anteriores e informes de labores de los consejeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí