MUJERES.

4278
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque no se quiera reconocer y si en cambio se niegue, pero las mujeres que son candidatas a un cargo de elección popular en este proceso electoral, han venido siendo objeto de marginación y minimizadas.
No creemos se trate de una cuestión de estrategia y si tal vez de incapacidad de los equipos de campaña, pero la presencia de las mujeres como candidatas es mucho menor que la de los aspirantes.
Por un lado, la cantidad de actos que realizan los candidatos, así como su presencia en los medios se advierte fácilmente.
Por ejemplo, el caso de las candidatas al Senado de la República MARIA ELENA FIGUEROA SMITH (PAN) y YALHEEL ABDALA CARMONA (PRI), se encuentran desplazadas o superadas por sus respectivos compañeros de fórmula, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, respectivamente.
Ni que decir de otras candidatas a diputadas o alcaldesas.
Las mujeres en la política están teniendo como sus más fuertes opositores no a los candidatos(as) de los otros partidos con quienes están en la competencia electoral, sino con los hombres de sus propios partidos.
Al final de la contienda electoral, será interesante conocer los informes que rindan los organismos electorales sobre la presencia de las mujeres en los medios de comunicación, así como los gastos de campaña, la cantidad de actividades efectuadas y se advertirá un enorme contraste.
Sin duda, es necesario que las mujeres hagan un mayor esfuerzo y se metan de manera decidida por pelear aquello que legítimamente merecen y no estar esperando que de manera gratuita y fácil les sea obsequiado.
Está visto que el interés que hoy tienen los candidatos por las mujeres es el de su voto y no más, pues como compañeras candidatas de fórmula son ignoradas.

….ACORDES y DESACORDES….
….LUEGO de que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL no constituye un peligro en el proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado ha resuelto el asunto negándole al Partido Acción Nacional la razón en sus quejas….
….PERO sobre ENRIQUE CANTUROSAS pende aún la aprobación de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2015 y 2016, de los cuales la Auditoría Superior del Estado no ha presentado aún su informe de resultados a las audiencias practicadas….
….EN ese sentido, todo hace indicar que JORGE ESPINO ASCANIO, titular de la Auditoría Superior del Estado, agotará hasta el último momento para remitir a la Comisión de Vigilancia del Congreso sus informes de resultados de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 y aquellas que se encuentran rezagadas….
….AUNQUE argumentos sobran, es evidente que las cuentas públicas están siendo usadas como un amago para limitar se mueven exalcaldes durante este proceso electoral o al menos no estorben para el triunfo de Acción Nacional….
….DE los diputados suplentes que han sido requeridos LUIS RENE CANTU GALVAN es quien ha venido aprovechando su presencia en el Congreso del Estado y en la ciudad capital, para hacer “grilla” en las dependencias gubernamentales y el Congreso….
….NO es de descartar que en un futuro no lejano LUIS RENE CANTU se convierta en un valor activo del partido albiazul, pero también tenga mayores aspiraciones como la alcaldía de Reynosa….
….EN contraste en la fracción parlamentaria del PRI, los llamados para ser legisladores IRACEMA REYNA ELIZONDO y MARIO ANTONIO TAPIA FERNANDEZ no han tenido trascendencia alguna. Son los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES quienes llevan el peso de la fracción….
….PERO más la sufre con la falta de colaboración de sus compañeros el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, líder de la mayoría panista, pues no le es fácil contar con la participación espontánea de MARIA DEL CARMEN TUÑON COSSIO, PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, VICTOR ADRIAN MERAZ PADRON, CLEMENTE GOMEZ JIMENEZ, BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ, y ANGEL ROMEO GARZA RODRIGUEZ….
….Y es que con la solicitud de licencia del diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, hay algunos diputados panistas que se sienten huérfanos, desamparados y creen no recibir la misma atención que merecen del líder….
….ANTE el incremento de los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en esta ciudad capital, algunos diputados ya también traen escoltas para su protección….
….Y es que de verdad resulta preocupante el incremento en los hechos de violencia en Ciudad Victoria. Tal parece la inseguridad y violencia se encuentran desbordadas, haciendo ver mal a las autoridades….
….PERO con el caso del tiroteo en la escuela preparatoria federalizada “Marte R. Gómez”, quedó demostrado que las corporaciones policiacas sí cuentan con la capacidad de respuesta, tecnología, elementos capacitados y demás para responder con eficacia ante una situación de riesgo, al detener en menos de 20 minutos a los responsables….
….Con ello y la captura de otros delincuentes ha quedado demostrado que sí hay capacidad para poder lograr la seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos….
….EL esfuerzo adicional que se requiere para afrontar esta situación, no vendrá si el Ayuntamiento no alza la voz para exigir del Gobierno del Estado y de la Federación una mayor atención a este problema….
….EL Instituto Electoral de Tamaulipas ha establecido reglas para los debates entre los candidatos a presidentes municipales, pero tras el de entre los candidatos a la Presidencia de la República no existe mayor interés por escuchar a los candidatos a alcaldes, pues poco o nada es lo que se puede esperar de éstos….
….CON la designación de OLIVIA LEMUS como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la integración del Consejo Consultivo de la Comisión, ha quedado integrada la estructura en materia de derechos humanos en la entidad….
….AHORA esperemos que tales funcionen con eficacia y las recomendaciones se emitan con prontitud, pero sobre todo que éstas se cumplan en su totalidad por parte de las dependencias….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí