Estima la CTM generación de 15 mil empleos

3259
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Con ingresos promedio entre los 2.5 y 3 salarios mínimos, en este año serán creados alrededor de 15 mil nuevos empleos, sobre todo por la expansión de la industria maquiladora en ciudades fronterizas y en menor proporción en la zona sur por el sector de la construcción.
Esa cifra no será similar a la de un año antes, debido a que el proceso electoral ha producido un compás de espera entre los inversionistas interesados en hacer negocios en la entidad, expresó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román.
El mayor crecimiento en la generación de empleo ocurrirá en la zona fronteriza, en especial en Reynosa, donde no hay inversiones nuevas, pero la industria maquiladora mantiene continuos los programas de expansión, agregó.
Manifestó que a pesar de los problemas de inseguridad en la frontera, en especial en Reynosa, es la ciudad con mayor crecimiento económico y están en construcción centros comerciales y casas habitación
En cuanto a la entidad, señaló que habrá un comportamiento similar al del año pasado, pues el problema es que los empresarios demandan seguridad pública, certeza jurídica e infraestructura, y solo en este último renglón se ha avanzado.
Dijo que el promedio de ingreso de los trabajadores agrupados a la CTM es de 2.5 o tres salarios mínimos.
La Secretaría del Trabajo informó que en Tamaulipas hay un millón 581 mil ocupados, 65 mil 599 desocupados, 313 mil 512 trabajadores por cuenta propia y 47 mil 316 personas sin pago.
La industria manufacturera ocupa 321 mil 732 personas, seguido del comercio con 284 mil 671 y otros servicios con 520 mil 534.
De los 1 millón 581 mil 863 trabajadores asegurados en el IMSS, 1 millón 182 mil 469 gana entre 1 y tres salarios mínimos y sus niveles de estudios van desde secundaria hasta educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí