Sin comprobarse gastos de 14 mil millones: Auditor

2491
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jorge Espino reveló que ex funcionarios ya han solventado observaciones por 8 mil mdp.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, reveló que restan por comprobar el gasto de 14 mil millones de pesos, de los 22 mil millones que fueron observados de las cuentas públicas del 2016, de ayuntamientos, Gobierno del Estado y organismos públicos descentralizados.
Informó que ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, y Gobierno del Estado, han venido cumpliendo con solventar las diversas observaciones que fueron formuladas y ya han comprobado la aplicación de ocho mil millones de pesos.
La Auditoría Superior del Estado formuló un total de 14 mil observaciones sobre las diferentes cuentas públicas de las cuales ya han sido satisfechas un 50 por ciento, pero restan por comprobar 14 mil millones de pesos.
De acuerdo con el programa de auditorías de la ASE, será para el próximo mes de julio cuando se tenga el informe de resultados de las inspecciones practicadas a las cuentas del 2016.
Indicó que ante las cargas de trabajo de revisión de las cuentas y el propósito de hacer una verificación minuciosa, la ASE habrá de contratar despachos privados, con el propósito de hacer el trabajo más ágil.
En ese sentido, mencionó que se está en el término de los 120 días para rendir el informe de resultados de las audiencias que será un trabajo integral contemplando la verificación del cumplimiento de las observaciones.
“Estamos nosotros haciendo la auditoría correspondiente al año pasado e iniciaremos a hacer la auditoría de este año, entonces todavía no tenemos esos elementos porque empezaremos a trabajar con las cuentas públicas que fueron entregadas el día de antier como fecha límite y la Comisión de Vigilancia del Congreso nos la pasará a nosotros en breve”, indicó.
Anunció que la próxima semana la Auditoría Superior del Estado iniciará la revisión de las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí