Limpian drenes para prevenir inundaciones

2021
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Con la finalidad de evitar inundaciones por lluvias en las calles de la ciudad, personal de Servicios Públicos Primarios se encuentra dando atención a rejillas y bocatormentas del área cercana al Puente Internacional 1, sector Centro.
Héctor Vázquez, jefe de la Coordinación de Arroyos, Vados y Canales, informó que desde el 25 de abril, una cuadrilla de seis elementos trabajan de lunes a viernes en la limpieza y recolección de basura.
Las rejillas y bocatormentas que atiende el personal se encuentran en  la calle Juárez y 15 de Junio, Matamoros y Bravo, Bravo y Juárez, Ocampo y 15 de Junio, Victoria y Juárez, Hidalgo y Aldama, Belden y Juárez, Galeana e Hidalgo, Pino Suárez y Galeana, Victoria y Allende, Bravo, entre Obregón y Aldama, por mencionar algunos puntos.
Hasta el momento, han retirado un camión de volteo de 14 metros cúbicos de basura, escombro y tierra equivalente a 2.5 toneladas de desechos, una cantidad considerable, pues en algunos puntos será necesario utilizar vactor para desazolvar, pues se encuentran completamente tapados.
Los trabajos de limpieza terminarán una vez que hayan recorrido todas las rejillas y bocatormentas del sector.
Héctor Vázquez aprovechó para exhortar a la ciudadanía la importancia de no tirar basura en la calle, pues además de contaminar el ambiente, provoca que los drenajes pluviales se tapen y se inunden con mayor facilidad las vialidades en temporada de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí