Integra Fiscalía investigación contra gobierno de ETC

3080
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Fiscal Anticorrupción reveló que profundizan indagatoria por diversos actos de corrupción.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, reveló que se han integrado ya varias carpetas de investigación, las cuales se están desarrollando ante la presunción de delitos en la administración de Egidio Torre Cantú.
Informó que la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Gubernamental, presentaron denuncias a la Fiscalía Especializada por diversos actos de corrupción administrativos y financieros, por lo cual se realizan ya investigaciones.
Existen otras denuncias en las cuales se está estableciendo primeramente si se configura o no el delito de corrupción, a fin de proceder investigar.
Mencionó que son la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado las cuales durante las audiencias efectuadas a las cuentas públicas, así como inspecciones de campo detectan las irregularidades y presentan las denuncias.
Conforme al curso de las investigaciones se va estableciendo quienes son las personas que son citadas a declarar para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Javier Castro, precisó que por ahora el exgobernador Egidio Torre Cantú no es investigado de manera directa, pero sí se averiguan irregularidades observadas en cuentas públicas de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí