“MINORIA RAPAZ”.

4153
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Falta exactamente una semana para alcanzar los 44 días de campañas presidenciales.
44 días para llegar a la mitad del tiempo autorizado por el Instituto Nacional Electoral –INE-, para el proselitismo político.
Hoy contamos 39 días de intenso bombardeo publicitario de los cinco candidatos presidenciales.
Las encuestas siguen favoreciendo al candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA que forman los partidos MORENA-PT-PES: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Según PARAMETRIA en su encuesta realizada del 25 al 30 de abril, sobre las preferencias ciudadanas para la elección presidencial, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR mantiene el liderazgo con un 39 por ciento; le sigue RICARDO ANAYA con un 25 por ciento y luego JOSE ANTONIO MEADE con apenas el 14 por ciento.
ANDRES MANUEL tiene una diferencia de 14 por ciento sobre ANAYA y 25 por ciento sobre MEADE.
El Grupo REFORMA en su encuesta del 26 al 30 de abril da estos resultados:
ANDRES MANUEL: 48 por ciento.
RICARDO ANAYA: 30 por ciento.
JOSÉ ANTONIO MEADE: 17 por ciento.
Como vemos, ANAYA crece poco y MEADE, en el mejor de los casos… Se ha estancado.
Estos resultados han engallado al tabasqueño que ha comenzado a golpear a sus adversarios y a todos aquellos que no se sumen a su causa.
Los peores epítetos los lanza contra quienes urden, según él, “un compló” en su contra.
Al tabasqueño le han lanzado misiles de crucero supersónicos que, a pesar de su gran potencia, solo han abollado la estructura del candidato de MORENA.
Lento para ligar dos oraciones seguidas, ANDRES MANUEL recurre a dichos populares para despertar el entusiasmo de quienes van a verlo:
“No permitiré que sigan robando al pueblo ¡Me canso ganso!”-.
Y el alarido de las mujeres, hombres y jóvenes menuditos que por cientos van a escucharlo.
Las diatribas de EL PEJE nos recuerdan al comediante, JORGE MARTINEZ “Palillo”.
En el México antiguo, la gente iba a las carpas a escuchar a “Palillo” porque hablaba espeso, muy espeso, contra el gobierno y los funcionarios.
¿Quién no recuerda las obra de Palillo “Agarren a LOPEZ POR PILLO” o “CUNA DE ROBOS”?.
A la gente le gusta oír lo que no se atreve a decir a grito abierto, contra políticos y empresarios poderosos.
Eso lo sabe LOPEZ OBRADOR.
Por eso a cada instante abre la boca para lanzar sapos y culebras contra “la mafia del poder” y promete “quitarle la pensión a los ex presidentes”.
Además afirma que extenderá la ayuda social y económica para los pobres, las madres solteras y los ninis.
Todo eso es populismo, demagogia pura.
Pero como en el amor, la guerra y la política todo se vale… vale.
En días anteriores ANDRES MANUEL participó en la 59ava. Semana Nacional de la Radio y la Televisión.
Allí se le preguntó sobre el desplegado firmado por el Consejo Mexicano de Negocios, donde expresan su desacuerdo con sus propuestas.
El mensaje se llama: “ASI NO”.
El tabasqueño endureció su respuesta.
Dijo:
«No quieren que haya un cambio de régimen y, para ser claros, no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México.
Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz», dijo.
Respondió que tiene discrepancias con ellos porque le han hecho mucho daño al país, «porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, del grupo que se opone a que haya un cambio en México, porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, pero a ellos les ha ido muy bien».
Palabras gruesas: “No quieren dejar de robar”.
Orale.
¿A quiénes dijo ANDRES MANUEL ladrones?. (“No quieren dejar de robar”).
A los miembros del CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS.
¿Y quiénes son estos viejos?.
A ver. Vamos a ver la identidad de unos cuantos:
CARLOS SLIM HELU, Grupo Carso.
CLAUDIO X. GONZALEZ de Kimberly Clark de México.
EMILIO AZCARRAGA JEAN de Televisa.
ALBERTO BAILLERES de Industrias PEÑOLES.
JOSE ALBERTO CARBAJAL “El Diablo” de FEMSA.
ARMANDO GARZA del GRUPO ALFA.
EDUARDO TRICIO del Grupo LALA.
La familia BOURNS de Sonora de BACHOCO.
ADAN SADA de VITRO.
DANIEL SERVITJE de Grupo BIMBO.
RICARDO MARTIN BRINGAS de Soriana.
GERMAN LARREA del Grupo México.
BLANCA TREVIÑO de SOFTEK.
ALEJANDRO RAMIREZ de CINEPOLIS.
Puro peso completo.
Bueno, pues a estos personajes, LOPEZ OBRADOR los llamó: “MINORIA RAPAZ”.
Ya vemos que EL PEJE no mide tamaño.
A “nuestro caudillo”… Le vale gorro.
Según estudios realizados por especialistas en económica, este grupo que encabezan aproximadamente 60 empresarios, aportan entre el 27 y el 30 por ciento de la riqueza producida, cada año, en México.
Casi nunca se reúnen en público.
Y rara vez se fotografían.
La “más reciente gráfica” del CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS –CMN- fue en julio del 2013, cuando se reunieron con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Otro trascendido en las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- reveló que cinco de estos empresarios se reunieron con el candidato del PAN-PRD-MC, RICARDO ANAYA para “organizar una estrategia” con el PRI y el Presidente PEÑA, para evitar que él, ANDRES MANUEL, gane las elecciones.
“Le dijeron (los empresarios a ANAYA) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a PEÑA, porque eso tenía molesto a PEÑA y que por eso no se hacía el acuerdo y entonces ANAYA les dijo, en esa reunión, que lo ayudaran; ANAYA les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a PEÑA de que la única forma era con la unidad y poniendo a ANAYA”, mencionó LOPEZ OBRADOR.
¿Qué dijeron los empresarios ante el ataque del candidato de MORENA?.
Bueno, dijeron:
“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.
Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señaló el consejo a través de un desplegado difundido en la prensa nacional.
El choque entre el candidato de MORENA y los empresarios, provocó gran estruendo.
¿Qué sucederá?.
Sin duda que en adelante cerrarán filas los empresarios contra EL PEJE.
Tiene que suceder antes de que empiece la segunda mitad de la campaña de proselitismo político.
Quieren “irse al segundo tiempo”, al menos con un empate a un gol.

MARGARITA ZAVALA EN TAMPICO Y MATAMOROS.
Ayer llegaba a Tamaulipas la candidata presidencial independiente, MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.
Ella aparece en el cuarto lugar de las encuestas que se realizan a nivel nacional, pero confía en ir remontando.
Además, no ha dicho tener el plan de declinar por nadie.

EL LUNES 14 DE MAYO ARRANCAN LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES.
El próximo lunes 14 de mayo, arrancarán las campañas para disputar las alcaldías en Tamaulipas.
La novedad que existe en Matamoros es que el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, sí pedirá licencia para realizar su campaña de proselitismo.
La licencia que solicitará para ausentarse del cargo es porque existe ambigüedad en la ley del INE, respecto a los días y las horas que pudiera realizar campaña de proselitismo como presidente municipal en funciones.
CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, candidato del PAN, ha afinado con mucha minuciosidad su estrategia de campaña proselitista, misma que iniciará en el primer minuto del 14 de mayo próximo con una gran marcha a la que ya fueron convocados cientos de simpatizantes, militantes panistas y seguidores.
Se espera que al iniciar las campañas por las Presidencias Municipales “prendan” las campañas de los candidatos a diputados federales y los candidatos a senadores que hasta ahora aparecen tibias, sosas, sin sabor, desangeladas.

ALEJANDRO ETIENNE TESTEREO EL AVISPERO.
Resulta que el miércoles pasado, el diputado plurinominal, ALEJANDRO ENTIENNE LLANO, subió a la tribuna del Congreso Local para acicatear al gobierno estatal porque haciendo uso de violencia “innecesaria” derribó el edificio donde por años funcionó el Comité Municipal del PRI en Xicoténcatl.
El edificio NO ERA DEL PRI.
Ese predio de 400 metros cuadrados se encontraba desde el mes de Septiembre de 2017 en un juicio de amparo, promovido por SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Sin embargo, el resolutivo fue el siguiente:
-«Por instrucción del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Tamaulipas, el acto que se reclama por parte del Ayuntamiento de Xicoténcatl, se emite la orden de desalojo del inmueble conocido como “Comité Directivo Municipal del PRI”, así como la demolición y apoderamiento del inmueble».
Y unieron la acción a la palabra y el jueves pasado con un trascabo se derrumbó el viejo edificio.
ETIENNE hizo señalamientos firmes, punzantes y lanzó acusaciones al gobierno estatal, pidiendo que no enrareciera el ambiente del actual proceso político.
Pero eso dio pie para que se iniciara la investigación de rigor sobre los edificios que tiene ocupando el PRI desde hace años.
Y resulta que, al parecer, el edificio del PRI estatal en Ciudad Victoria es propiedad… ¡Del Gobierno del Estado!.

ENFOCAN EL RADAR A MATAMOROS.
La investigación se extendió hasta Matamoros donde el PRI, por años y años, ha ocupado el viejo edificio donde estuvo el Colegio Ignacio Manuel Altamirano.
Ese edificio era del Ayuntamiento de Matamoros pero en 1981, el entonces alcalde JORGE CARDENAS GONZALEZ, lo donó al Gobierno del Estado con la condición de que allí se pusiera una biblioteca pública.
Pero la biblioteca no se puso y el PRI siguió usando el inmueble.
Fue cuando algunos presidentes del Comité Municipal del PRI-Matamoros, intentaron cobrar arrendamiento a la Junta de Aguas y Drenaje porque allí funciona un cárcamo o estación de bombeo de la paramunicipal.
Y ahora resulta que… El inmueble lo rescatará el Gobierno del Estado, según el diputado plurinominal conocido como “El viejo pandillero”.
Por otra parte…
ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, director de Patrimonio Estatal, dijo que van por más edificios que son propiedad del Gobierno del Estado y que fueron ocupados por el PRI o terceros.
Estas acciones son parte del trabajo para la recuperación de los mil 300 inmuebles, propiedad del gobierno estatal.
MAYNE dijo que la instrucción del gobernador es recuperar los predios que son patrimonio del Gobierno del Estado.
«Cuantos casos no podría decirte, sobre bases habló y lo que puedo decir es que vamos sobre uno en Matamoros y hasta no tener los documentos legales no puedo hablar más. Puede haber más porque vamos municipio por municipio hasta ahorita salió este».

LA CRIA DE OVEJAS AVANZO CONSIDERABLEMENTE EN MEXICO.
La ovinocultura (cría de ovejas) nacional logró dar un salto cualitativo y cuantitativo de al menos 30 años en materia científica, tecnológica y productiva, colocándose entre las mejores del mundo en cuanto a mejoramiento de genética y genómica de razas puras, para beneficio de productores, comercializadores y consumidores.
Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, FRANCISCO GURRIA TREVIÑO, al participar en la X Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Ovinocultores, (UNO) donde señaló que lo anterior es gracias a que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fomenta la capacitación y la productividad de los pequeños y medianos criadores de rebaños de ovinos y caprinos.
El funcionario federal resaltó que, además la dependencia impulsa el desarrollo y equipamiento de centros especializados en genética y genómica.
GURRIA TREVIÑO, aseguró que se busca dar un mayor impulso a la integración de cadenas de valor con la finalidad de que los productores obtengan un mayor beneficio con la comercialización de sus productos.
Recordó que la puesta en marcha del Centro Nacional de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos, ha dado buenos resultados con la operación de diversos programas de acompañamiento para los pequeños y medianos productores pecuarios.
El funcionario federal detalló que, a través del Centro de Mejoramiento Genético de pequeños rumiantes, instalado en Singuilucan, Hidalgo, se opera a nivel nacional un programa masivo de inseminación artificial en ovinos y caprinos, donde se han fecundado a más de 300 mil animales.
GURRIA TREVIÑO dijo que, por instrucciones del titular de SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, continuará el fomento a la capacitación y productividad de los pequeños y medianos productores, porque además esta actividad es una alternativa de alimentación y autoempleo.

PROLONGAN FECHA PARA EL JUICIO DE YARRINGTON.
Ahora dicen que será para octubre… Si acaso la defensa no pide más plazo.
Y es que, según la defensa de YARRINGTON, tienen que revisar más de 100 mil páginas de este caso.
YARRINGTON enfrenta 11 cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.

¿ALGUIEN HA VISTO A LOS NOTARIOS PUBLICOS, FRANCISCO HUERON o LUIS HERVEY VILLARREAL?
La gente los busca y no los encuentra.
¿What is the matter with them?.

AL AMIGO CHILANGO, el locutor profesional SERGIO ANTONIO MALDONADO MENDIETA le deseamos pronto restablecimiento.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí