Tendrán carreteras arcos de seguridad

3599
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las estaciones de seguridad que se construirán en todo el Estado contarán con moderna tecnología para detectar autos robados.

Las 35 estaciones seguras que se construirán en las carreteras del Estado, contarán con un arco de seguridad para ubicar las unidades que circulan y de esta manera evitar robos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.
Jesús Cantú Villarreal, encargado del despacho de la Secretaría, explicó: “Esos arcos de seguridad tienen cierta tecnología que al paso de las unidades te puedes dar cuenta quién pasa”, apuntando que con ello se pretende dar más seguridad a los choferes de camiones de carga, que diariamente circulan por las carreteras del Estado.
Mencionó que en reuniones con empresarios del transporte, les han manifestado problemas como el robo de tractocamiones, por lo que, a través de los arcos electrónicos, se podrá detectar aquellas unidades que circulen con sobrecarga o a exceso de velocidad.
Para noviembre se presentará a los transportistas el proyecto y participen a fin de que en las estaciones seguras se atiendan aspectos de seguridad, turismo, asistencia mecánica e incluso primeros auxilios.
“Ellos también tienen otra problemática relacionada en los pasos internacionales, debido a que el paso es lento y se acumula el tráfico, son temas que estaremos analizando con este sector en un foro que llevaremos a cabo en Reynosa y en el que participará CANACAR, Gobierno del Estado y la Federación”, mencionó.
El proyecto que se tiene para la instalación de estaciones seguras, contempla que en ellas haya también gasolineras, tiendas de conveniencia, información turística, así como seguridad.
“Al haber seguridad también tendremos empresas que deseen instalarse en esos lugares, hemos platicado ya con varias que han mostrado interés por el proyecto e instalarse en esos puntos”.
Cantú Villarreal, indicó que ya se ha venido conversando con empresarios que puedan estar interesados en poner tiendas de conveniencia.
Se estima que la construcción de las 35 estaciones costaría 64 millones 800 mil pesos y 35 millones 200 mil pesos más, para el equipamiento de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí