Tocará Rondalla para festejar a las mamás

4249
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La agrupación del Hospital General cumplen 19 años y lo festejarán con concierto especial en el CCT.

Por Jacqueline Cárdenas
Con motivo de su 19 aniversario y el Día de las Madres, la rondalla del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», ofrecerá un magnífico concierto este sábado 12 de mayo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
En entrevista algunos de los integrantes de la rondalla del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», invitaron al público en general a que asistan este 12 de mayo a disfrutar del magno concierto con el que cada año celebran el aniversario de su formación. La rondalla  también tiene preparado un recital de temas músicales en honor al Día de las Madres, para que este concierto sea el regalo perfecto para todas las madrecitas victorenses.
El médico Mario Alberto Laurent Castro, director de la rondalla, indicó que se tiene previsto que esta presentación inicie en punto de las 18:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, para la cual están a la venta los boletos en la taquilla del mismo teatro, la cooperación es de 150 pesos.
Detalló que en este concierto interpretarán piezas musicales que invitan a hacer un viaje, recordando los amores de antaño y esas canciones inolvidables de autores que quedaron en la grabados en la memoria a lo largo de los años.
«Traemos repertorio de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, de tríos como los Panchos, de corte ranchero de José Alfredo Jiménez».
Una parte del concierto será dedicado a recordar a los grandes autores tamaulipecos que han dejado huella con su romanticismo e ingenio dentro y fuera de nuestro Estado, como es el caso de Roberto Cantoral, Germán Morris, Cuco Sánchez.
Laurent Castro mencionó que la mayoría de los integrantes del grupo han permanecido todos estos años en la rondalla cantando y deleitando al público con románticas canciones, tanto de antaño como actuales.
Además han recorrido gran parte del Estado compartiendo con los tamaulipecos su bella música en festivales, concursos y demás eventos importantes.
Hace tres años la rondalla del Hospital General se constituyó como asociación civil en esta capital, por lo que continuamente se presentan de manera altruista en eventos que se realizan para beneficio de los más necesitados y continúan también cumpliendo con la labor importante de curar el alma a través de la música.
«Nos han invitado a varios eventos sociales que se hacen con el fin de ayudar a otras personas, como asociación civil hacemos presentaciones en la Casa Hogar del Adulto Mayor, pero también hemos cantado para los enfermos y en funerales».
La rondalla del Hospital General se ha consagrado como una de las agrupaciones de música romántica más importantes de Tamaulipas, actualmente cuenta con mas de 20 integrantes, la mayoría de ellos han permanecido a lo largo de los 19 años dentro del grupo, siempre con la gran disciplina sus ensayos para ofrecer un buen espectáculo al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí