Enfurecen maestros por falta de pagos

2872
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Crece malestar en el gremio magisterial; ayer casi un centenar de docentes se plantaron en la SET y fueron también a Palacio de Gobierno. Nada les resuelven.

Maestros ocuparon las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en demanda de la atención a diferentes conflictos desde administrativos hasta pago de sueldos rezagados desde hace más de un año.
En la explanada de la Secretaría más de 70 maestros procedentes de diversos municipios de la entidad, instalaron una mesa para estar recabando todas las quejas del magisterio, respecto a diferentes problemas.
Más tarde, los manifestantes realizaron una marcha por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría General, mientras que otro grupo instalaba pancartas de protesta en las escalinatas.
Los maestros coincidieron en señalar que hay una gran lentitud en la solución a las diferentes adversidades presentados por el magisterio, como es la asignación de claves para las cuales concursaron y resultaron aprobados, pagos de sueldos atrasados. Todo esto desde hace más de un año.
Hicieron hincapié en que son aproximadamente siete mil maestros los afectados con el retraso en el pago de sueldos.
Los profesores y maestras expresaron su preocupación por esta situación, pues vence la idoneidad y se van a presentar de nueva cuenta los exámenes, para los cuales ya fueron aprobados.
Pese a la gravedad de los problemas para los maestros y el tiempo transcurrido, la Secretaría de Educación solo ofrece soluciones a medias.
La Secretaría de Educación no ofrece una explicación de las causas de porqué no resuelve de manera definitiva los asuntos pendientes.
Como ejemplo la maestra Esperanza Huerta Quintero, con 27 años de antigüedad como docente, señaló que desde el 2007, es decir, hace poco más de 10 años, su salario le fue suspendido por la SET de forma irregular.
Agregó que solicitó su clave de ascenso como Directora Técnica, la cual dijo, le corresponde conforme a derecho, tras haber participado mediante concurso y cumplir con los requisitos para ello; sin embargo, no ha sido atendida.
Insistieron en que los problemas para los trabajadores de la educación, persisten de manera seria.
Al advertir que permanecerán en la explanada de la Secretaría por el tiempo que sea necesario hasta obtener una solución, anunciaron la realización de movilizaciones por parte del magisterio para el próximo Día del Maestro.
Durante el curso de la mañana, éstos también acudieron a protestar al palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Entre las movilizaciones no descartaron ir al paro de labores.

CITA TEXTUAL…

«Nos dicen que sí, pero no nos dicen cuando y a nosotros nos apura porque la idoneidad va a vencer el 30 de éste».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí