La otra elección.

5787
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En algunos distritos más que la elección de un diputado federal, también se juegan otras cosas y ello hace perder el objetivo.
Es evidente que en algunos distritos y municipios dentro de los mismos partidos, hay quienes hacen el juego para que el candidato no gane o gane, pues se podría convertir en candidato a alcalde en el 2022.
Aunque no se quiera admitir, en esta elección de diputados federales, en algunos distritos y municipios, existe este trasfondo y no la simple elección del diputado federal para el distrito.
Bajo esa condición no es mucho lo cual se puede esperar y si en cambio la obstaculización en el quehacer.
Es lamentable que en esta elección se dejen entrever tales intereses y no sean los de los ciudadanos los cuales estén por encima de todo.
Así pues, una vez más los ciudadanos en la indefensión ante los incrementos en los impuestos, los aumentos a los precios de las gasolinas, energía eléctrica y demás, y los políticos pensando solo en su ambición.

….ACORDES y DESACORDES….
….LOS candidatos a senadores y diputados federales, siguen limitados a repetir -y mal repetir- las propuestas de sus respectivos candidatos a la Presidencia de la República. Hasta ahora, los candidatos no han presentado planteamientos de solución que resuelvan los problemas de Tamaulipas e impulsen el desarrollo de cada distrito….
….LOS aspirantes a las cámaras se encuentran atomizados y se han vuelto invisibles ante las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República: y de éstos, tampoco hay propuestas, solo dimes y diretes, las descalificaciones entre estos son las que cobran la atención de los electores, las que ganan los espacios en los medios de comunicación….
….ASI, los candidatos a senadores y diputados federales se encuentran en la comodidad de sus oficinas, en la sala de sus casas, en espera de ser arrastrados al triunfo por el candidato a la Presidencia de la República, en una actuación vergonzosa y descarada….
….AHORA, éstos se encuentran a la espera de que con las campañas de los aspirantes a alcaldes puedan subir un poco más. Pero hay que recordar que algunos de éstos solo tiran para abajo ….
….ANTE las traiciones, o ante quienes se han ido a la cárcel u otros partidos políticos, ante el desánimo y pérdida de simpatizantes, al PRI lo único que le queda es su estructura para la contienda electoral….
….SI las estructuras y la organización no se fortalecen con las campañas de los candidatos a alcaldes, tendrá en Tamaulipas una caída que podría ser prácticamente su liquidación final….
….DESDE ahora se advierte entre los panistas que LUIS TORRE ALIYAN se puede convertir en un proyecto político para el 2022. Acción Nacional empieza a tener nuevas cartas o al menos hay ya más interesados y dispuestos a dar la cara con la divisa blanquiazul, pero como siempre lo más interesante será conocer la capacidad de resultados….
….SIN duda alguna, los resultados de los comicios del próximo 1º. de julio abrirán la oportunidad para la participación de más panistas, en una competencia más fuerte e interesante….
….TAMBIEN para el Movimiento de Regeneración Nacional se abrirán nuevas oportunidades, pero ello mucho depende de que los escurrimientos del PRI que pretenden hacerse del control de MORENA no lo operen como si se tratase del Revolucionario Institucional…..
….PERO también MORENA debe deshacerse de rémoras que se constituyen en un pesado lastre que los hunde y ante todo genera desconfianza….
….EN el Congreso del Estado los diputados (as) siguen en paz y con amor. Aun cuando hay en comisiones iniciativas importantes e interesantes, será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que se saquen adelante, por ahora no hay intención alguna de alterar la paz….
….UNA de las dificultades que se están teniendo con las estructuras tradicionales que ahora usa Acción Nacional, es que quienes se encuentran al frente de éstas no están contentos y reclaman de más y mejor atención. Definitivo que el PAN no puede seguir operando con las mismas y viejas formas….
….SE aproxima el Día del Maestro y tal parece una buena parte de este sector habrá de repartirse entre Nueva Alianza y el Movimiento de Regeneración Nacional. Esto derivado de que el secretario de Educación del Estado, HECTOR ESCOBAR no ha logrado conectar con los maestros o más bien hay muchos asuntos pendientes con el magisterio que no han sido resueltos….
….DESATINOS que ha habido en algunas áreas de Educación, han provocado que los trabajadores de la educación no se sientan conectados con el Gobierno del Estado y por tanto con Acción Nacional….
….A ver de que les sirve a los candidatos del PRI al Senado de la República YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA su solicitud al Instituto Nacional Electoral para un debate con sus adversarios. Sencillamente sería una pérdida de tiempo….
….POR lo pronto fueron bateados por el secretario general del PAN, GERARDO PEÑA FLORES, quien dijo que los candidatos panistas tienen ya llena su agenda hasta el primero de julio y no van a perder el tiempo debatiendo con quienes se encuentran en tercer lugar en las encuestas….
….MAÑANA, una vez más RICARDO ANAYA en Tamaulipas. Será por la tarde en la Laguna del Carpintero en Tampico, donde asista a un mitin y posteriormente a una cena con miembros de la iniciativa privada…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí