Mamás marcharán para recordar a sus desaparecidos

4126
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, anuncia caminata, la tarde del 10 de mayo, del 9 al 15 de Hidalgo.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra informó que el próximo Día de las Madres realizarán un marcha en la zona centro de Victoria, pues para ellas no hay nada que celebrar.
Aunque no existe una cifra precisa, se estima que en Tamaulipas son al menos 8 mil las personas que se encuentran desaparecidas, expresó.
«El día de las Madres el Colectivo de Desaparecidos y Víctimas va a realizar una protesta, una caminata, que se llama, no tenemos nada que celebrar, es una jornada nacional, en todo el país aquí en Ciudad Victoria partirá a las seis de la tarde del nueve Hidalgo hasta concluir a la plaza del 15», explicó.
Gutiérrez Riestras se quejó de que los escoltas que el Estado envía para proteger a algunos de los activistas del Colectivo de Personas Desaparecidas, no traen ni lo más indispensable para protegerse ellos mismos ante un atentado, no solo no les dan gastos para alimentación, sino que además solo les dan 10 balas para la única arma que tienen.
«La protección que nos brindan es directa del Estado, son escoltas, a mí y otros activistas nos la dan pero es nula, es un escolta que no le dan lo indispensable para protegerse él, menos nos van a proteger a nosotros, el día que nos quieran eliminar lo van a hacer con mucha facilidad», dijo.
Señaló que aún con el cambio del gobierno federal les van a seguir asignando escoltas, porque es el Gobierno del Estado quien les asigna estos elementos, aunque reiteró que éstos no tienen las medidas de seguridad, ni para protegerse ellos ante hechos de violencia.
«El Estado no brinda las medidas de seguridad indispensables dentro del estándar,  no les dan alimentación, traen una pistola que trae 10 balas, no traen protección ni ellos mismos, estamos en el mismo riesgo con tener o no tener escolta», expuso el activista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí