¡¡¡Sin agua 145 colonias de Victoria!!!.

2565
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La candidata independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, realizó actos proselitistas en Tampico y Matamoros, y en ambos sacó a relucir el tema de la grave violencia contra políticos en el proceso electoral, rumbo a las elecciones del primero de julio.
La exprimera dama utilizó vuelo privado, un Jet de seis plazas, para su llegada a Tampico, traslado a Matamoros y retorno a la Ciudad de México, por el que según su vocero JORGE CAMACHO PEÑALOZA, pagó poco menos de 250 mil pesos.
Durante su breve estancia en Tamaulipas, la aspirante presidencial sostuvo encuentros con estructura y sociedad civil, así como con representantes de los medios de comunicación, nacionales y locales, ante quienes machacó los temas del combate a la corrupción y asesinatos de políticos registrados de septiembre a la fecha.
La esposa de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA no dio el dato exacto, pero seguramente se refería a las 88 muertes violentas que involucran a 21 precandidatos, 10 alcaldes en funciones, 15 exalcaldes, 13 regidores, 12 militantes de partidos con distintos puestos, siete dirigentes partidistas, cuatro candidatos, dos exregidores, un diputado local, un síndico, un exsíndico y un exdiputado federal.
Si no hay cambio de última hora, el abanderado por la coalición “Por México al frente», RICARDO ANAYA CORTÉS, regresa a Tamaulipas, mañana, pero ahora solicitando el voto en el exsólido sur y en agenda magno evento en la Laguna del Carpintero, con simpatizantes del PAN- PRD- PMC del sur de la entidad y norte de Veracruz.
Por supuesto, la visita de los presidenciables nada tiene que ver con el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, el senador ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, quien este sábado estuvo en la Casa del Campesino de esta capital.
El exgobernador duranguense tomó protesta a la estructura estatal y nombró al veracruzano JESÚS MARTÍNEZ DÍAZ, delegado interino de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, cubriendo a FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, candidato en campaña para diputado federal por el VI Distrito Electoral con cabecera en El Mante.
En dicho evento se dejó ver el ríobravense EDGARDO MELHEM SALINAS, coordinador de campaña en Tamaulipas del abanderado por la coalición “Todos por México”; la legisladora local, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; el líder local del PRI, AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, y la candidata tricolor a diputada federal por el V Distrito Electoral, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.
A propósito, la exprimera síndico del ayuntamiento capitalino es de los contendientes a cargo de elección popular que ha hecho campaña, obviamente con previa autorización, en el territorio dominado por la organización “Pedro J. Méndez”, aunque sin que el electorado le garantizara el voto.
También ha realizado recorridos y reuniones con familias, productores y pequeños propietarios de aquella zona, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, candidato a senador y diputada federal, respectivamente, por la alianza “Juntos haremos historia”.
En nuevo cambio de pichada, habitantes de la capital tamaulipeca y comunidades rurales del municipio de Victoria durante todo el 2018 y muchos desde antes, vienen padeciendo por la falta del vital líquido en sus hogares, servicio que por angas o mangas les niega la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
De acuerdo a revelaciones del aspirante del PVEM a la alcaldía capitalina, MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, familias de 145 colonias sufren por el irregular suministro de agua.
Y en nuestra tierra natal, NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO renunció a la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento que preside JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y quedan como encargados, AMADOR HINOJOSA, quien hoy cumple años, y CLARA GUAJARDO, la que manejó el área de los medios a “Chuchín”, siendo gerente general de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros.
Según el rollo, NORA se integra a la campaña para reelección de JESÚS JUAN y más delante se nombrará a un titular de prensa del ayuntamiento, tentativamente CECILIA PÉREZ BARRERA, quien ocupó el cargo caminando con ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, alcalde por el periodo 2008- 2010 y actualmente es titular de Vinculación de la Dirección de Educación Cultura y Deporte.
Ahí en corto, los regularmente siempre bien enterados pronostican la destitución del coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, MARCO ANTONIO MARTÍNEZ ALVARADO, quien bien que le ha sabido sacar jugo a puestos que ha ocupado desde la época del gobernador priísta EGIDIO TORRE CANTÚ.
Dicen los que saben que el mentado comandante igual tiene “aviadores”, extorsiona a empresarios a cambio de no clausurarles sus negocios, utiliza vehículos oficiales para su servicio personal y todavía de pilón se roba la gasolina.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el convento, una monja está escribiendo una carta a Monseñor, pero no sabe si ponerle Monseñor o Don Monseñor; así que para no meter la pata le pregunta a la madre superiora:
– Madre, ¡Monseñor se pone con don? La madre le responde: – Pero por supuesto que se pone condón hija… ¡¡¡Si no este convento sería una guardería!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, este lunes, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se reincorporaba a sus labores en Palacio de Gobierno, tras participar en la Segunda Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte que se celebró en Scottsdale, Arizona.
La reunión Cumbre se desarrolló viernes, sábado y el domingo, y ahí los participantes analizaron temas de interés para las tres naciones, como desarrollo económico, energía, agricultura, empleo, entre otros.
Entre los gobernantes mexicanos asistentes; el neoleonés MANUEL FLORENTINO GONZÁLEZ FLORES; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, de Coahuila; CARLOS MENDOZA DAVIS, de Baja California Sur; el tabasqueño, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ; JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, de Colima; el yucateco ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, y la sonorense CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, así como el anfitrión arizoniano, DOUGLAS ANTHONY DUCEY.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el exdirector del Centro de Salud de Madero y diputado local por la LVIII Legislatura, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, quien hoy estará de manteles largos con motivo de su cumpleaños 58 y al que felicitamos, al igual que a nuestro compadre victorense, MIGUÉL ÁNGEL GUILLÉN LARA, que ayer ajustó 60.
Nos trasladamos a los dominios de JOSÉ RÍOS SILVA y el lamentable suceso ocurrido este domingo, con saldo de una persona muerta y por lo menos una docena de heridos, algunos de gravedad, tras el múltiple arrollamiento causado por uno de los vehículos participantes en arrancones cuarto de milla y tripulado por el exaspirante panista a la alcaldía sanfernandense, PEDRO LUNA RAMÍREZ.
La estremecedora tragedia ocurrió en una antigua pista de aterrizaje del rancho “El Tesoro” ubicado con rumbo a la Laguna Madre, cuando la Pick-Up con motor arreglado y en plena carrera se proyectó inesperadamente contra una multitud.
“Los arrancones” se celebraban con permiso del ayuntamiento blanquiazul, que preside “Pepe” RÍOS y organizado por el Club Automovilístico San Fernando, que comanda el presunto responsable del fatal percance que arrebató la vida a infortunada mujer.
Caminado radicalmente de rumbo, este viernes se llevó a cabo un evento organizado por los de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, en el Centro Cívico Gubernamental y con la asistencia de aproximadamente mil doscientas personas.
La celebración del acto partidista no habría tenido algo extraordinario, de no ser por la “invitación con carácter de obligatorio” a empleados estatales y el acarreo de colonos a quienes los organizadores abandonaron a su suerte y sin darles siquiera para el pasaje de regreso.
A nosotros no nos consta, pero “Iiigeeen”, diría el gangoso, que muchos de los presentes, sobre todo niños y mujeres, abandonaron la sede con pucheros, todo porque al término de la ceremonia, los comisionados en los accesos decomisaron los banderines y globos con las siglas del PAN que les habían entregado al inicio del evento.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al exalcalde de El Mante y candidato por MORENA a diputado federal por el VI Distrito, HECTOR LÓPEZ GONZÁLEZ; DULCE CAROLINA OYERVIDES FERREL, titular de la Contraloría Interna del Congreso Local, así como a PATRICIA HACES VALDEZ y JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, diputado local, respectivamente, por la LX y LXI Legislatura.
Extensivos para JUAN DE LEÓN RINCÓN, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal; JESÚS PATRICIO HINOJOSA SOTO y SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, director de Participación Ciudadana y secretario de Ayuntamiento, en Río Bravo; FERNANDO PÉREZ CÁRDENAS, exjefe de la Jurisdicción Sanitaria en Altamira, y al periodista y editor tampiqueño, JAIME OSANTE BARCENA.
Otros cumpleañeros, pero mañana, la legisladora local, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ; CAROLINA GONZÁLEZ MALDONADO, fiscal de la PGR e integrante del Grupo de Coordinación Tamaulipas; al editor matamorense, MIGUEL PICAZO GARZA; BONIFACIO GÁMEZ MENDOZA, presidente de la Asociación de Abogados de Río Bravo; ALMA EDITH RAMÍREZ IZAGUIRRE, titular del Órgano de Control de la Secretaría General de Gobierno, y a nuestro amigo victorense, JUAN “Vaquero” HERNÁNDEZ PÉREZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector JOSÉ ALFREDO CABALLERO. Y que dice: La maestra le pregunta a cada uno los alumnos cuál es la profesión de su madre: – Y tu Pepito, ¿qué es lo que hace tu mamá? – Mi mamá es sustituta. – ¿Sustituta?, ¿y cómo es eso?.
Y el niño le explica: – Bueno, mi mamá se va al cuarto con un señor, están allá un tiempo y al rato salen, luego viene otro señor y ella vuelve a entrar… – Jaimito, no te apenes, tu mamá no es sustituta, ella es prostituta. – No, la prostituta es mi tía Carmela, pero como ella está enferma, mi mamá la sustituye, ¡¡¡por eso es sustituta!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí