Informática de la SET culpable de adeudos: SNTE

2602
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“No se puede continuar con gente improvisada», acusa el dirigente magisterial Rigoberto Guevara.

El sistema de informática de la Secretaría de Educación, es el responsable de todo el problema que se ha generado para el pago de los maestros, señaló Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por ello insistió en la necesidad de que áreas estratégicas de la Secretaría cuenten con personal preparado, capacitado y no gente improvisada que ha generado problemas con sus pagos a miles de maestros, de manera irresponsable.
Hizo hincapié en que la Sección 30 del Sindicato colabora a la solución de los problemas, accediendo a la instalación de mesas de trabajo en las cuales se revisen y resuelvan los problemas de pagos atrasados, claves, ascensos y otros.
Pero reiteró que estos y otros problemas no se habrán de solucionar si en las diversas subsecretarías, direcciones, áreas no se tiene gente capacitada.
“No se puede continuar con gente improvisada, que no sabe si las medidas que toman pueden afectar a los maestros. Gente que no sabe a donde va”, comentó.
Opinó que siempre habrá problemas de pagos ante la cantidad de trabajadores de la educación que hay en Tamaulipas, pero éstos no se pueden admitir cuando de manera arbitraria se quitan o ponen candados, y con ello solo se crean más problemas.
El dirigente sindical de los maestros sostuvo que los problemas de pagos, recortes, retrasos, cálculos, bancos y demás que afectan a más de siete mil maestros, no son responsabilidad del sindicato, sino del centro de cómputo de la Secretaría.
Por otra parte, Guevara Vázquez subrayó que falta analizar en las mesas de trabajo lo relacionado a la transparencia de las listas de prelación, que es la transparencia en las vacantes, que no se ven por ningún lado y deben estar transparentadas porque así lo establece la ley del servicio profesional docente, deben estar transparentadas porque si se jubilaron mil horas y se ocuparon 800, por decir un ejemplo hay que decir como se ocuparon se asignaron y que pasó con las 200 restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí