Asesinos de periodista trasladados a Altamira

2748
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Los cinco presuntos responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez que permanecían recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, fueron trasladados al CEDES de Altamira, el cual ofrece mejores condiciones de seguridad para los propios detenidos, gracias a una mayor infraestructura del Centro de Ejecución de Sanciones y mayor número de custodios.
Las autoridades penitenciarias realizan estos traslados de internos de un Centro de Ejecución a otro distinto, como parte de una estrategia permanente con el fin de garantizar la seguridad de los reclusos así como equilibrar la población entre los diversos centros penitenciarios del estado.
Los trasladados al CEDES de Altamira fueron: David “N”, Adrián “N”, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N” y Juan Jesús “N” y un sexto detenido, Rodolfo “N”, se encuentra recluido en el CEDES de Ciudad Victoria.
Este movimiento de un penal a otro, de los detenidos por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, se realizó con pleno respeto a los derechos humanos de los detenidos.
Si bien los detenidos poseen un amparo otorgado por un Juez, éste establece la salvedad de que pudieran ser trasladados en caso de que las autoridades penitenciarias consideren que un motivo de su cambio, sea la seguridad de los quejosos.
La detención de los presuntos responsables del homicidio cometido en Nuevo Laredo, ocurrió el pasado 28 de marzo gracias a un trabajo de investigación conjunta de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí