Listos, montados y armados

2679
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Jesús, Carlos y Mario
– Anto, Verónica y Adriana
– Zonas Económicas Especiales

COMO no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, a partir del primer minuto del próximo lunes darán inicio las campañas proselitistas de quienes desean presidir el ayuntamiento de este puerto fronterizo en el siguiente período constitucional que será de tres años y no de dos, como el actual, en atención al calendario electoral.

JESUS DE LA GARZA, CARLOS ALBERTO GARCIA y MARIO LOPEZ, abanderados del PRI, PAN y MORENA, respectivamente, a lo largo de 45 días habrán de convencer a los ciudadanos con credencial para votar porqué se consideran la mejor oferta electoral. Los dos primeros conocen a ciencia cierta las jornadas de proselitismo, merced de sus recorridos en anteriores justas electorales, mientras que el tercero prácticamente será su primera incursión en estos menesteres.

Licencia de por medio ante el cuerpo edilicio, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se separará temporalmente de su función constitucional y su lugar será ocupado por uno de los regidores. Lagunas jurídicas en la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) influyeron para que, finalmente, el jefe de la Comuna decidiera solicitar licencia y evitar eventuales infracciones que lo pudieran colocar fuera de la competencia.

En el mismo orden, la fórmulas electorales estarán integradas de la siguiente manera: JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE para la alcaldía y ANTO TOVAR GARCIA para la diputación federal por el IV Distrito; CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ a la presidencia municipal y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ compitiendo por la curul federal; y el empresario MARIO LOPEZ, quien busca presidir el ayuntamiento matamorense, llevará como compañera de fórmula a la licenciada ADRIANA LOZANO como prospecta a formar parte de la siguiente legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

DIAZ DEL GUANTE cuenta entre su activo político su buena actuación el frente de la comuna, GARCIA GONZALEZ la ventaja de ser parte de los vientos del cambio en Tamaulipas, mientras que LOPEZ tendrá a su favor las ventajas que representará “el efecto López Obrador”.

Por lo tanto, el cotejo eleccionario que culminará con la jornada comicial del domingo primero de julio se perfila como el primero en la historia, en donde serán tres y no solo dos, los competidores que se disputarán la preferencia del electorado.

Respecto a quienes se disputan una curul en el palacio legislativo de San Lázaro, tanto ANTO como VERONICA y ADRIANA tienen ventajas muy similares a las de sus compañeros de fórmula a la presidencia municipal.

Por cierto, al menos hasta el momento, destaca el compromiso del candidato del PRI a la diputación federal ANTO TOVAR GARCIA para convertir en Zonas Económicas Especiales (ZEE) a Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso y que su éxito no se base únicamente en incentivos fiscales o facilidades comerciales, sino que partan de un enfoque integral que contempla el desarrollo de infraestructura económica y social, certidumbre jurídica y apoyos a la innovación, entre otros beneficios.

TOVAR GARCIA fundamenta su compromiso en la Ley Federal de Zonas Especiales promulgada en junio de 2016. Reducción del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado, Régimen Aduanero Especial y créditos fiscales en materia de Seguridad Social, son ventajas contempladas en esa ley federal.

Sin duda….interesante.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí