Arrancan las campañas.

2738
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con la novedad de que no le gustó a Don PRI una encuesta difundida el fin de semana por la empresa Hora Cero (Reynosa y Monterrey), en que afirma que LOPEZ OBRADOR ganará Tamaulipas, en tanto que el PAN se alzará con las senadurías.
Desconcierta. Es la primera vez que el otrora poderoso anda en reclamos de este tipo.
Si bien la empresa publicó el diez de mayo, un día después los emisarios de SERGIO GUAJARDO MALDONADO elevaron protesta ante la gerencia estatal del INE con sus reclamos.
El sondeo da una ventaja de 42.4 por ciento a los senadores azules; un 28.1 a los morenos y a los tricolores el 16.2 por ciento.
Siempre con referencia a Hora Cero, AMLO levantará el 51.7 de los sufragios; RICARDO ANAYA el 27.6 y PEPE MEADE el 10.3.
La indignada carta que firma PORFIRIO FLORES VELA, representante del PRI ante el consejo local, dice que «consideramos que no se llevó a cabo bajo la normatividad y mecánica que el INE indica en este tipo de actividades».
Se refiere a los resultados generales en Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Río Bravo, Madero, Altamira y San Fernando y solicita que el delegado del Instituto, MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, les informe «si fue notificado en tiempo y forma en ese órgano electoral».
Si no se apegó a las disposiciones de la Ley, el Revolucionario incita a hacer llamada de atención a la empresa «por no apegarse a la objetividad, veracidad y profesionalismo que requiere el caso».
Es extraña la actitud de los priístas. Si alguien sabe que las encuestas son un juego, son ellos.
En cambio GUAJARDO MALDONADO le dio «vuelo» en redes a un presunto sondeo de la empresa Conteo, en que coloca a JOSE ANTONIO MEADE en el segundo lugar de la contienda. A LOPEZ OBRADOR le concede ventaja con un 33.4 por ciento, seguido de MEADE con el 24.2 y a RICARDO ANAYA el 23.3 de las preferencias.
Por cierto, en el renglón de los senadores, la señora YAHLEEL ABDALA CARMONA difundió también el fin de semana presuntos resultados de un examen antidoping de cinco elementos: Cocaína, Anfetaminas, canabinoides, metanfetamina y opiaceos, todo en pruebas de orina.
Lógico que resultaron negativos, de lo contrario no los hubiera difundido.
Como que sus operadores políticos no han entendido que ese tema ya no convence, no genera más confianza en el electorado. No le producirá más clientes de los que ya tiene.
Es cosa del pasado. En nuestros tiempos al respetable lo que le interesa es que los políticos voltéen al revés sus bolsas, que exhiban sus propiedades, chequeras, cuentas en bancos gringos, cajas fuertes y talegas que tienen bajo el colchón. Si alguien es drogo le vale gorro a la gente.
Pues bien, llegó la hora de arranque de las campañas por la presidencias municipales. Sin perder tiempo, la mayor parte de ellos quieren hacerlo desde el primer minuto del lunes 14, fecha en que se abre el proselitismo.
A través de redes, el victorense OSCAR ALMARAZ SMER dio a conocer que su campaña iniciará a la medianoche por la avenida Hidalgo, la zona comercial.
Su contrincante, XICO GONZALEZ, difundió que esperaba el primer minuto «con toda la adrenalina y la actitud», pero sin especificar donde (posiblemente en 17 Hidalgo, frente al edificio municipal).
En Matamoros Don CHUCHIN DE LA GARZA anunciaba que la primera actividad se dará a las cinco y 30 (de la tarde) en el Parque Olímpico.
Hay localidades en que, la verdad, es peligrosísimo andar por sus calles a altas horas de la noche. Los políticos lo saben más que nadie.
El panista alcalde de Madero, JOSE ANDRES ZORRILLA, planeaba reunirse también a la medianoche en la plaza Jalisco. Su contrincante del PRI, JULIO CESAR BARRIENTOS, estaría a la misma hora en el edificio de su partido por la Calle Pedro J. Méndez.
Otro priísta pero de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, citaba a las 00.01 minutos en el comité de campaña en Francisco I. Madero, Zacatecas y Miguel Alemán, fraccionamiento Río Bravo.
También los tricolores declaraban la presencia de la senadora HILDA FLORES ESCALERA, jefa nacional del ONMPRI, para arrancar las campañas de sus candidatos en Tampico, Madero y Altamira.
El fin de semana el TRIELTAM le acabó de dar garrote a «Chichí» GARZA GARCIA en su intención de desbancar a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, como abanderado del PAN y coalición a la alcaldía de Victoria.
Los magistrados encontraron que el señor no tiene vela en el entierro -personalidad jurídica- puesto que no lo registró ningún partido de la coalición, y tampoco es representante.
El médico caballerango ya puede dormir tranquilo. El menudero dobló las manos.
Vaya suerte de los tamaulipecos. JAIME RODRIGUEZ «El Bronco», candidato presidencial independiente, amenazó en Tampico con venirse a vivir a la tierra cueruda, que para acabar con el crimen y «tranquilizar Tamaulipas».
Habrá que decirle a Don Bronco que aquí ya estamos completos.
Cabe preguntar ¿viviendo aquí se acabará el crimen organizado?, ahora tiene su residencia en Nuevo León y allá se cometen tantos delitos como en este territorio. Que empiece por la zona metropolitana de Monterrey ¿no cree usted amable lector?.
Este domingo la candidata del Revolucionario Institucional a la diputación por el V distrito, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, sostuvo encuentro con la prensa y promotores deportivos de la capital. Luego se dirigió a diversos campos e instalaciones para conocer de cerca los problemas.
Quedó establecido que, en Victoria, fuera de la UAT, no hay canchas para fútbol americano y lucha libre, solo un campo de softbol y menos hay un ciclódromo. Falta una unidad deportiva completa.
En los terrenos universitarios, al fortalecer los vínculos con el sector empresarial, el rector de la UAT, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, se reunió con la directiva local de la COPARMEX de Nuevo Laredo.
Acudió como invitado a la sesión del organismo empresarial que preside RODOLFO GARZA GONZALEZ, y que contó con la participación de los titulares de organismos como el Colegio de Contadores, Canacintra y la Cruz Roja.
Refrendó la disposición de la Universidad por estrechar la colaboración con el sector empresarial y generar proyectos que fortalezcan los programas académicos, investigación y formación de recursos humanos que demanda el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí