Bajan telón a semana de fiesta en San Isidro

3537
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El obispo Antonio González Sánchez oficiará mañana una misa especial, para luego dar paso al bailongo.

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
La celebraciones en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, iniciaron desde el 6 de mayo y concluirán el 15 de este mes, con la misa patronal celebrada por el obispo de Victoria Antonio González Sánchez y un baile popular a partir de las 8:30 de la noche.
El párroco Ignacio Garza Garcia, informó que como parte del programa de actividades, se llevó a cabo una campaña de matrimonios colectivos a través de la cual se facilitó la unión sacramental de manera gratuita a 25 parejas que vivían en unión libre.
Durante estos días se llevaron a cabo novenarios y misas donde se pidió para que llueva en la capital y así mitigar la falta de agua en algunos sectores, indicó Garza García.
Hoy se celebrará una misa a las 11:00 de la noche para que al terminar a la medianoche se le entonen las mañanitas como es la costumbre.
La festividad continuará el 15 de mayo con la misa a las 9:00 de la mañana con el personal del Zoológico de Tamatán y al mediodía, misa por los bienechores difuntos y por Sor Gloria María Elizondo García.
En punto de las 2:00 de la tarde se hará un recorrido con la imagen del santo patrono con la yunta de bueyes en vivo.
Y finalmente a las 19:00 horas, la misa solemne y principal de la fiesta que preside el obispo Antonio González Sánchez y al terminar el baile popular donde amemizarán grupos locales en la calle de la parroquia, será un ambiente totalmente familiar, la entrada es gratuita.
El sacerdote destacó que la fiesta es en honor al santo patrono, ya que el aniversario número 62 de la fundación de la parroquia es en el mes de septiembre. Invitó a los feligreses a asistir y cooperar con la Iglesia, ya que habrá venta de antojitos mexicanos.
Santo de los labradores y patrono de Madrid. San Isidro Labrador es uno de los santos más reconocidos de la Iglesia y sin dudas el más venerado en España, de donde es oriundo justamente, incluso es patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores, labor que él mismo supo desempeñar con gran entrega en sus primeros años para ganarse su sustento.
Fue beatificado en el año 1619 por el Papa Paulo V y canonizado por el Papa Gregorio XV en el año 1622.
Su festividad se celebra cada año los 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí