Crece 41% tráfico foráneo de Interjet

2985
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En abril, Interjet transportó a 294 mil 845 pasajeros en rutas internacionales, lo que representa un crecimiento de 41% respecto a las 209 mil 68 personas que viajaron en el mismo mes de 2017.
La aerolínea está tratando de generar mayores ingresos en dólares, porque actualmente 50% de sus ingresos son en esa divisa y 50% en moneda nacional.
“En los últimos tres años hemos enfocado nuestro crecimiento hacia los mercados internacionales, donde nuestra participación ha logrado crecer aceleradamente. Tan sólo en 2017, Interjet cerró con casi 3 millones de pasajeros en operaciones internacionales, representando un incremento superior a 35% en comparación con el año anterior”, indicó.
En tanto, los pasajeros en rutas nacionales sumaron 880 mil 849 pasajeros, 12% más que en abril de 2017. En total, Interjet transportó a un millón 175 mil 694 pasajeros a destinos nacionales e internacionales, 18.5% más respecto a abril de 2017. Este año, Interjet abrirá 10 nuevos destinos internacionales incluyendo nuevas ciudades en Colombia y analizan Ecuador. Las rutas internacionales más rentables para Interjet son desde la Ciudad de México hacia Nueva York, Los Ángeles y Chicago; aunque los vuelos hacia Cuba también tienen un buen desempeño.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el primer trimestre del año, Aeroméxico se quedó con 54% de participación en el mercado internacional de pasajeros entre las aerolíneas nacionales; seguida de Interjet, con 25%; Volaris, con 20%; VivaAerobus, con 1.3%, y Aeromar, con 0.1%. El principal destino al extranjero desde México es EU, con 67% de los vuelos.
Nueva flota. Este año, la aerolínea recibirá seis nuevos aviones A321, los cuales tienen capacidad para 192 pasajeros.
La estrategia de Interjet es sustituir aviones pequeños y medianos como los aviones rusos Sukhoi, por aviones de mayor tamaño como el A321 neo. Interjet espera transportar a 14 millones de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí